El SnowManFest llenará de música Ávila en Navidad

M.M.G.
-

El festival, que promueven la Federación de Hostelería y Coca Cola con la ayuda de Marazu y el Consistorio, se desarrollará en bares y restaurantes entre el 3 de diciembre y el 6 de enero

El SnowManFest llenará de música Ávila en Navidad

Ávila se llenará de música esta Navidad. La Federación Abulense de Hostelería y Coca Cola, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y el cantautor Jorge Marazu, han puesto en marcha el SnowManFest, un festival de música local y nacional con el que, ante todo, se busca «agradecer al público y a la ciudad de Ávila el apoyo prestado a la hostelería durante la pandemia».

Así lo aseguró este jueves Fernando Alfayete, el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, durante la presentación de un festival que también, por supuesto, pretende dinamizar la hostelería y el comercio abulense a través de la organización de conciertos en bares y restaurantes.

De momento son 32 las actuaciones que están previstas en un calendario que ha diseñado Marazu y que cuenta tanto con figuras del panorama nacional, como Pancho Varona, a cantantes y grupos abulenses, como El Templo del Morbo.

«Los objetivos del festival son reforzar las fiestas, dinamizar la ciudad, activar la economía, canalizar un ocio ordenado e impulsar la cultura local», enumeró el presidente de los hosteleros, junto al que comparecieron en la rueda de prensa el propio Marazu; la teniente de alcalde de Empleo, Industria,Comercio yTurismo, Sonsoles Prieto; y Javier Dapena, jefe de Comunicación,Asuntos Públicos ySostenibilidad de Coca Cola Europacific Partners en el centro de España.

Era él precisamente el que bromeó con el nombre del festival al asegurar que, quizá, algún músico«se podía convertir en un muñeco de nieve» por el frío.

Pero, como decimos, bromeaba.Porque, en cambio Dapena aplaudió la valentía de la organización del festival, al hacerlo en diciembre y en Ávila.

«Pero el invierno tiene sus horarios», defendió el planteamiento Dapena, que adelantó que serán tres los horarios en los que se irán desarrollando las actuaciones: a las 13,00 horas, coincidiendo con la hora del vermú; a las 17,00, para hacerlo coincidir con el café; y a las 22,00 horas, ya en horario nocturno.

En los dos primeros casos y siempre que el tiempo lo permita, está planeado que los conciertos sean al aire libre, en las terrazas de los establecimientos. Mientras que los conciertos nocturnos se harán ya en el interior de establecimientos que así lo permitan.

Todas las actuaciones, eso sí, serán gratuitas. Y en el caso de aquellas que se realicen en espacios municipales, tal y como también anunciaron los responsables del festival, las entradas deberán ser retiradas con antelación.

Dapena quiso en sus palabras agradecer la implicación de Marazu que, dijo, gracias a que tiene «el reconomiento de la profesión» ha logrado reunir un cartel con nombres de primera para «un festival doméstico» y «con un presupuesto no muy alto».

Un festival, por cierto, al que podrán sumarse tantos establecimientos como así lo deseen y cuyas actuaciones se irán conociendo cada semana a través del códico QR que incluye el cartel del festival y de las redes sociales.

director artístico. El director artístico del festival, el cantautor Jorge Marazu, quiso, ante todo, dar las gracias a los cantantes y grupos que se han sumado a la iniciativa.

«Tenemos la suerte de que todo el mundo quiere venir a tocar a Ávila», presumió de su tierra Marazu, que mostró su confianza en que, en el caso de que el año que viene el festival vuelva a repetirse, puedan participar aún más cantantes locales.

Marazu habló de lo importante que es para él la estética del festival, desde el cartel a la escenografía de las actuaciones. «Quiero que sea un lugar inspirador», adelantó el músico, que confía también en que esta cita «pueda crecer y ser un referente para otras ciudades».

Por su parte, Prieto alabó la valentía de los organizadores del festival, del que destacó la calidad de sus músicos, «que no nos van a defraudar», y que aseguró que con este proyecto, ante todo, «gana Ávila».

 

Programa del fin de semana

Viernes 3 Bule La Otra Discoteca 21:00h.
Sábado 4 Casi Nááá Caramel 13:00h.
  Do ut des Cafetería Lienzo Norte 17:30h.
  Lemot Palacio Sofraga 20:00h.
Domingo 5 La Mona Alice Bendita Locura 13:00h.
  La Gramola Alvalacán 17:30h.
Lunes 6 Chuletown Valley La Tere 17:30h.
  Dos Perros Castafiore 20:00h.