Al menos 43 muertos por un ataque aéreo al sur de Libia

Europa Press
-

Las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar atacan la ciudad de Murzuq con el objetivo puesto en las fuerzas chadianas de oposición. El país magrebí vive sumido en el caos desde 2011 con dos gobiernos paralelos disputándose el control del Estado

Al menos 43 muertos por un ataque aéreo al sur de Libia

Al menos 43 personas han fallecido por un ataque aéreo perpetrado en la localidad libia de Murzuq, en la zona sur del país, según un nuevo balance de víctimas confirmado por una autoridad local que culpa a las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar. 

Estas fuerzas, leales al Gobierno instaurado en el este de Libia, confirmaron que habían realizado un ataque en esa zona el domingo, aunque negaron que su objetivo fuese población civil, sino "fuerzas chadianas de oposición" --término con el que suelen referirse a la tribu Tebu--. 

Un miembro del consejo local de Murzuq, Mohamed Omar, ha asegurado en declaraciones a Reuters que "el ataque aéreo ha provocado 43 muertos y 51 heridos". "Es solo un balance inicial de víctimas", ha advertido este responsable por teléfono. Libia vive sumida en el caos desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos paralelos disputándose el control administrativo. A principios de año, las fuerzas de Haftar controlaban Murzuq gracias a su ofensiva en el sur, pero renunciaron a la zona para concentrar tropas en torno a Trípoli, donde iniciaron una ofensiva a principios de abril.