Ya hay peticiones de subvenciones en el ARU de La Cacharra

L.C.S
-

El plazo de solicitudes sigue abierto y ya han llegado los primeros requerimientos de ayudas

Ya hay peticiones de subvenciones en el ARU de La Cacharra - Foto: David Castro

Con el plazo de solicitudes todavía abierto, ya se han registrado las primeras solicitudes de subvenciones dentro del programa del Área de Regeneración Urbana (ARU) de La Cacharra-El Seminario. De momento los dos proyectos que se han presentado tienen un importe de 24.00 y 7.500 euros respectivamente, e incluyen obras para sustitución de ventanas, trabajos de albañilería, fontanería y electricidad en zonas comunes.

De momento no se ha marcado un plazo de ejecución para unos trabajos que se podrán incluir en este programa, cuya primera fase de petición de subvenciones permanecerá abierta hasta el próximo mes de agosto.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila, mediante el formulario específico habilitado al efecto. Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que reúnan los requisitos legales establecidos en la normativa vigente. Esta primera convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 537.861,22 euros, tiene por objeto seleccionar un máximo de 30 viviendas que se rehabilitarán, de un  total de 154 susceptibles de intervención en la primera fase de este  ARU, teniendo en cuenta los criterios de valoración. Aquellas solicitudes que no sean seleccionadas podrán presentarse en las nuevas convocatorias que se efectúen.

objetivo. El objetivo del ARU pasa por mejorar la calidad de la edificación y, en particular, su eficiencia energética, la accesibilidad y la conservación, además de contribuir a la reactivación del sector inmobiliario y, con ello, a la generación de empleo.

De manera simultánea a la presentación de las subvenciones, se podrá solicitar la correspondiente Licencia de obras a través de los correspondientes formularios específicos de solicitud de Licencia de Obra Mayor/Licencia de Obra Menor/Declaración Responsable habilitados, en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los expedientes de solicitud de subvenciones serán tramitados por el procedimiento de concurrencia competitiva y las resoluciones serán notificadas a los solicitantes, en el domicilio que hayan indicado en la solicitud de subvención. Asimismo, se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web municipal.

El ARU La Cacharra-Seminario actuará en un ámbito delimitado de 5,96 hectáreas en el que se ha programado la rehabilitación de 154 viviendas. Para las diferentes actuaciones, se cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 2,1 (47,96%); el Ayuntamiento de Ávila, 1,6 (35,82%) y el Ministerio de Fomento, 437.120 euros (9,94%). Los particulares, por su parte, deben financiar las actuaciones en un 6,28 por ciento.