Amavisca, una visita de 'leyenda' a la cantera de Burgohondo

María Luisa San Segundo
-

El ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española, como miembro de la asociación 'Leyendas de España, participó en un taller deportivo

Amavisca, una visita de ‘leyenda’ a la cantera de Burgohondo

José Emilio Amavisca, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española, como integrante de la asociación Leyendas de España, ha participado en Burgohondo en un taller y una master class que tuvo una gran acogida entre los más jóvenes aficionados al fútbol de la localidad.

Leyendas de España es la asociación que une y representa a los actuales 811 futbolistas tanto en activo como retirados (con el recuerdo también a los que nos han ido dejando) que han vestido la camiseta de la Selección Española absoluta desde 1920. La asociación, cuyos presidentes han sido Carlos Lapetra, Alfredo Di Stéfano y, en la actualidad, Fernando Giner, tiene como principales objetivos, a partir de ahora incluso más presentes, la promoción de los valores del deporte entre los más jóvenes y del fútbol español, con atractivos partidos de nuestras Leyendas, como gran embajador que es de nuestro país en todo el mundo.

Además, también busca la ayuda directa o indirecta a sus miembros que lo necesiten tras el final de su carrera como futbolistas o el reconocimiento histórico de la memoria y del orgullo de pertenencia de los internacionales españoles con el combinado nacional mediante la difusión del legado de su aportación a la Selección, son otros de sus objetivos, dando su justo valor a su Dorsal de Leyendas, el número propio y permanente de su condición de internacional.

Leyendas de España quiere reforzar, por tanto, ese vínculo sentimental e imperecedero entre los futbolistas internacionales absolutos de las distintas épocas y la sociedad española, para difundir así su gran aportación a los éxitos de nuestro deporte a lo largo de ya más de un siglo de historia.

La leyenda que se desplazó hasta Burgohondo a realizar un taller y una Master Class, fue Amavisca, que estuvo acompañado por el delegado de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Rafael Quirós Garcinuño; Miguel Hernández,  del equipo de trabajo Leyendas España; Francisco Fernández García  alcalde de Burgohondo; y y Adrián Blanco, como presidente E.F.M. Centro Alberche. Los chicos y chicas de la Escuela Municipal, junto a sus padres, han podido disfrutar de una actividad donde los valores del deporte y el trabajo en equipo, compromiso e integridad han sido los objetivos a tratar.