El Hereda le puso ganas pero le faltó gasolina

A.S.G.
-

77
Hereda Ávila Auténtica
81
USAL La Antigua
Finalizado
El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar plantó cara al USAL La Antigua hasta el último momento en un igualado partido que los charros acabaron festejando como campeones

Vukcevic lanza la contra hacia Talamino. - Foto: Isabel García

Hereda.

Álex Talamino, Ndiaye, Vukcevic, Guille,Hererra –quinteto inicial– Dagotto, AntonioIzquierdo, Alejo,Marco Villalba, Callenbach.

USAL La Antigua.

Yengue, Ukawuba, Moro, Harrison, Yáñez, Dela Calle -quinteto inicial- Morales, Moreta, Kiris, Sánchez, Morán.

Árbitro.

Del Baño Millan y Jurado Gómez.

Sin eliminados.

Parciales.

7-12/18-19/31-31/ 43-43/ 49-52/ 61-64/ 69-74/ 77-81

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga EBA disputado en el CUM Carlos Sastre. 

 

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se quedó a un paso.Le faltó gasolina y le sobró el último cuarto ante un USALLa Antigua que pasó momentos de dudas pero que terminó festejando sobre la cancha del CUMCarlos Sastre que, matemáticamente, ya son campeones. Los verderones aún tendrán que esperar para rubricar formalmente la permanencia. Se quedó sin el triunfo, pero se llevó la ovación de un público que respondió y se divirtió tras un buen partido.

No suele ser Carlos Osvaldo Gómez de precipitarse en los tiempos muertos, pero con 3-8 en el marcador y poco más de tres minutos disputados se veía obligado a ello después de que Harrison volviera a poner en evidencia los problemas defensivos en la pintura con los que había comenzado el equipo. No necesitaba centímetros el USALLa Antigua.La sobraba en estos primeros minutos con la fuerza de Ukawuba y la movilidad del resto de piezas. Pero hasta el líder tiene minutos de bajón. De repente se les hizo pequeño el aro y abrieron el suyo como una lata los verderones. Un dos más uno de Álex Talamino suponía un parcial de 7-0 y el 10-12 en el marcador.  Harrison se quedó cariacontecido con la 'chapa' de Ndiaye y Guille redondeó la faena desde los tiros libres para colocar el 12-12.  Los contragolpes de los verderones dolían en el banquillo charro. Aunque el triple de De la Calle (12-15, minuto 8) les daba ventaja, Talamino les estaba volviendo locos. Estaba cómodo el equipo jugando 'a la carrera'. Se marchó por debajo en el marcador al final del primer cuarto (18-19)pero con la sensación de que podían hacer daño al líder.

Siguió apostando por la contra el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Tomaron buena nota de la derrota de los salmantinos ante el Solgaleo la pasada semana. Seis puntos consecutivos de Herrera, dos pases en largo y 24-24 (minuto 12) en el marcador. Nuevo tiempo muerto de USALLa Antigua, incapaz de parar las contras de los de Carlos Osvaldo Gómez. Herrera, desde el triple, puso a los verderones por primera vez por delante (27-26, minuto 13). Los márgenes eran mínimos. No andaban sobrados de acierto exterior los verderones, pero Vukcevic y Alejo martillearon el aro de manera consecutiva (37-35, minuto 17) desde el triple. No estaba el partido para despistarse. Un triple en el último minuto de Ukawuba (41-43)quiso darles un mínimo de confianza a los salmantinos, pero Dagotto, bajo tablero, hacía el 43-43 con el que se llegaba al descanso. El equipo verderón respondía.

Tomó ventaja el USALLa Antigua en el arranque del tercer acto. Un dos más uno de Ukawuba suponía el 47-50. Era ahora el Hereda Ávila Auténtica el que pasaba por apuros para anotar, aunque nada que no solucione un triple. Esta vez fue Antonio Izquierdo (52-52, minuto 26). Se sostenía por delante con ventajas mínimas el USALLa Antigua gracias al acierto de Ukawuba –9 puntos en el tercer cuarto– ante unHereda Ávila Auténtica que cerró el tercer cuarto por debajo (61-64). La distancia era mínima, pero las sensaciones ya no eran iguales.

El triple de Morán (61-67) con el inicio del último cuarto rubricó la sensación de que los charros estaban en rampa de salida y a los verderones las fuerzas empezaban a fallarles. Resolvieron la situación Ndiaye y Marco Villalba, con un segundo triple (66-67, minuto 32). Se apuntaba a un final igualado por anticipado, aunque fueron los visitantes los que se movieron mejor en los momentos decisivos. Morán, de nuevo desde el triple, colocaba a los charros con una ventaja de cinco puntos (69-74). Yfue la palanca con la que USALLa Antigua abrió la brecha definitiva en un emocionante final donde los verderones echaron de menos las fuerzas y el acierto (77-81).

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB