Faema Empleo recibe el premio Cepyme de Igualdad

E.C.B
-

Este reconocimiento fue recogido por su directora general, Inmaculada Pose, en un acto en Madrid que fue clausurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En las tres ediciones anteriores, Faema Empleo había sido finalista

Faema Empleo recibe el premio Cepyme de Igualdad - Foto: Carlos Luján

Faema Empleo recibió este lunes uno de los premios que concede la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), en reconocimiento a sus esfuerzos para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. El galardón, que llega tras tres años consecutivos siendo finalista, fue recogido por su directora general, Inmaculada Pose, en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio Banco Santander España, en Madrid, que fue clausurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que contó con la presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Faema Empleo es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales para apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad.

El premio Cepyme es un reconocimiento al trabajo realizado en materia de igualdad. De hecho, Faema Empleo tiene implantado un Plan de igualdad y adapta el puesto de trabajo a cada persona, horarios, capacidades, facilitamos excedencias por cuidado de menores, etc. Además, cuenta con medidas de conciliación familiar, protocolos de lenguaje no sexista y de prevención de acoso laboral, procedimientos que controlan que no haya brecha salarial.

Entre los principales retos de futuro, Inmaculada Pose ya ha comentado en varias ocasiones que lo más importante es continuar rompiendo barreras, demostrar que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades laborales. Así, su objetivo principal es crear empleo estable en personas con discapacidad porque Ávila es una ciudad pequeña y las inserciones laborales en empresas ordinarias son complicadas.

Para este año Faema Empleo tiene un gran reto por delante, la construcción de un nuevo edificio para trasladar sus instalaciones además de seguir impulsando el centro inclusivo 'El Cobijo'.

Este premio Cepyme de Igualdad supone un reconocimiento al trabajo bien hecho y un impulso para seguir mejorando.