El DiocesÁvila busca dar la 'puntilla'

A.S.G.
-

Los colegiales visitan al Racing Lermeño en un fin de semana en el que descansa su principal rival, el Briviesca. La Cebrereña recibe el domingo –17,00– al Uxama. El CDLas Navas visita el sábado –17,00 horas– al Villarcayo Nela

El DiocesÁvila busca dar la ‘puntilla’ - Foto: Isabel García

Es el momento, aunque no será fácil. Llegó la jornada de descanso para el Briviesca y la oportunidad que esperaba el DiocesÁvila UCAV de dar la 'puntilla' a su rival.No sería definitiva. Cuando pase el fin de semana aún quedarán 24 puntos en juego, demasiado como para dar nada por seguro, pero de sumar los tres puntos este fin de semana los chicos de IvánLastras afianzarían un poco más un liderato en el que ya cuentan con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, que en las últimas dos jornadas se han dejado dos empates –el último de ellos ante la Cebrereña– que han sabido aprovechar los colegiales.Pero hay que cumplir con lo propio y la jornada no será sencilla. Se desplaza a tierras burgalesas el equipo colegial para medirse en El Arlanza a un Racing Lermeño que, sin ser su mejor temporada, es hueso duro.

Se les ha puesto a los de IvánLastras una oportunidad en bandeja. Buena culpa tiene su buen hacer. Al descanso, prolongado a dos semanas, se fueron con tres victorias consecutivas y con otras tres regresaron. No pudo aguantar el tipo el equipo burgalés.Dos victorias en cinco partidos. Demasiado poco ante el fuerte ritmo de los colegiales.

Después de dos empates consecutivos –Calasanz y Briviesca– la CulturalDeportiva Cebrereña busca un triunfo que se resiste últimamente. Tres jornadas consecutivas sin ganar suman los de Pepe García. Este domingo, a partir de las 17,00 horas en El Mancho ÁngelSastre, lo buscarán ante un Sporting Uxama que este año, como los culturalistas, han dado la de cal y la de arena. Ambos equipos, separados por un punto en la clasificación, buscan mejorar su posición en la tabla.

Salida para el CDLas Navas. Este sábado a partir de las 17,00 horas los naveros se desplazan a ElSoto para medirse al Villarcayo Nela, que poco a poco a ido cediendo terreno. Los naveros, a buscar un triunfo que les saque de la última posición.