Los trabajadores de Avilabús piden al Ayuntamiento que medie

E.Carretero
-

Protagonizaron una manifestación a las puertas del Consistorio en la que el alcalde se comprometió a oír sus reivindicaciones y trasladárselas a la empresa

Los trabajadores de Avilabús piden al Ayuntamiento que medie

Los trabajadores de Avilabús se manifestaron este viernes a las puertas del Ayuntamiento para exigir a la empresa que se tome en serio la negociación, y que se reúna con ellos el próximo martes, y para, a la vez, pedir al equipo de gobierno que medie en este conflicto laboral. Una demanda que los trabajadores de la empresa de transporte urbano de la capital abulense, servicio que gestiona la empresa Avanza Movilidad Integral de Ávila, pudieron trasladar en persona al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien mostró su intención de reunirse a principios de la próxima semana con los representantes de los trabajadores para que éstos le hagan llegar sus reivindicaciones y trasladárselas posteriormente a la dirección de la empresa. 

Aseguraron los representantes sindicales de Avilabús que la huelga, que comenzó el 9 de mayo y que ya ha hecho que la empresa de transporte urbano pierda el 40 por ciento de sus usuarios, proseguirá de forma indefinida en tanto en cuanto la empresa no atienda sus reivindicaciones y sin importar si en junio esta huelga puede suponer un mayor trastorno para los usuarios, muchos de ellos jóvenes que el próximo mes comenzarán a realizar sus exámenes. «Antes de que llegue a esa situación de paros en esos momentos tan clave hay que buscar una solución», apuntó  José Antonio Sánchez Mories, delegado sindical de SLT de Avilabús.

«Todas las partes debemos dar ejemplo y demostrar con el diálogo que se pueden acercar posturas», aseguró por su parte César Hernández, delegado de UGT en Avilabus. 

«Los trabajadores del servicio de transporte urbano de Ávila consideramos que dialogar no es perder el tiempo», apuntó igualmente Sánchez Mories antes de lamentar que dos semanas de huelga no se pueden solucionar con una reunión en la que, afirmó, la intención de la empresa fue «imponernos su propuesta sin querer negociar». 

«Si nos siguen imponiendo sus condiciones no nos queda otra que seguir con la huelga», lamentó el delegado sindical de UGT. 

Y es que, aseguró Sánchez Mories, en la única reunión mantenida entre trabajadores y dirección desde que comenzó esta huelga la empresa no realizó ninguna propuesta sino solo «una imposición». «No quiere saber nada y está cómoda en esta posición de no querer negociar y tendrá que dar explicaciones de por qué», lamentó antes de apuntar que los trabajadores desde «el primer momento estamos reivindicando y pidiendo echar todo el tiempo que sea necesario en reuniones». 

Aseguró además el delegado de SLT que en la única reunión mantenida hasta el momento entre empresa y sindicatos desde que comenzó la huelga los trabajadores rebajaron un punto su petición de subida salarial, hasta el 5,5 por ciento, lamentando que pese a eso «la empresa no quiere entrar en negociaciones ni sentarse a negociar».