El turismo 'toma' la ciudad en la jornada central del puente

M.E
-

El buen tiempo y la elevada afluencia turística animaron las calles, plazas, comercios, bares y los monumentos de Ávila. La Catedral y la Muralla llegaron a registrar colas

El turismo ‘toma’ la ciudad en la jornada central del puente - Foto: Ana I. Ramirez

Ávila está a tope. Lo anticiparon el viernes los responsables de distintos alojamientos hoteleros de la ciudad y el presidente la Federación de Hostelería de Confae y bastaba darse una vuelta por el casco histórico de la ciudad, ya fuera en la tarde del viernes o en la jornada del sábado, para confirmar que efectivamente, éste está siendo un buen puente para el turismo local. Parejas con el móvil preparado para inmortalizar cualquier rincón pintoresco, selfis en el lienzo norte, con la Muralla al fondo, familias echando mano de los planos turísticos para intentar seguir el itinerario correcto, grupos yendo de monumento en monumento, recorridos en tranvía turístico y colas, bastantes colas para acceder a los principales reclamos de la ciudad, como el adarve de la Muralla en sus distintos accesos o la Catedral, fueron estampas habituales ayer. 

El buen tiempo, con sol y temperaturas que ya no recordábamos desde hace semanas, también se sumó a un puente festivo que sin duda se ha visto beneficiado por su larga duración, al enganchar dos fiestas pegadas al fin de semana. Eso ha animado a muchos a desplazarse hasta la capital abulense, bien de forma exclusiva o en un itinerario por otras localidades de la provincia o de la región. El caso era disfrutar de Ávila, que ayer volvió a lucir sus mejores galas para satisfacer las expectativas de turistas llegados de distintos puntos del país, y también del extranjero.

Y es que a sus habituales atractivos, centrados en los monumentos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la rica gastronomía o la tradición del tapeo en la hostelería local, se añadió el ambiente navideño, ya en su pleno apogeo. Con las luces de Navidad ya encendidas desde el jueves y las plazas de Adolfo Suárez, el Mercado Grande y el Mercado Chico rebosantes de espíritu navideño gracias a la pista de hielo y las atracciones para los más pequeños, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de ese decorado único que solo se da en esta época del año. El comercio local también contribuyó a ello gracias a la campaña municipal de Navidad, ya en marcha en cientos de locales.