«Pasan cosas que no son normales»

A.S.G.
-

Enfado y malestar en el seno del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por la permisividad arbitral y dureza del juego cuando van a Galicia. «Sólo queremos que nos dejen competir»

«Pasan cosas que no son normales» - Foto: Ana I. Ramirez

Dicen de las ‘meigas’ en Galicia que ‘haberlas, hailas...’. Y aunque en los partidos del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en Galicia «pasan cosas que no son normales», no son meigas lo que ha llevado al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar a sumar su tercera derrota fuera de casa en tierras gallegas. Cayó ante el O Porriño, ante el Obradoiro y este fin de semana ante el Ucoga Seguros Chantada (61-52) en un partido en el que aquellos que promedian 80 puntos de partido apenas rozaron el medio centenar. Bien es cierto que el equipo llegaba con la baja de Ánder Pérez y con Tomas Hampl tocado a un partido en el que Ibrahima Diagne apenas duraba seis minutos por un esguince de tobillo. «Cometimos errores» deja claro por su parte José AntonioSánchez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, pero para dejar en 52 puntos a un equipo que promedia 80 hay que hacer algo más que confiar en sus propios errores. Y aquí es donde desde el equipo verderón se quiere dar un puñetazo en la mesa. «Nos sacaron del partido» y no precisamente a base de buen juego. El enfado en el cuerpo técnico del Ávila Auténtica es evidente tras pasar por Chantada.

«Lo único que pedimos es que nos dejen competir en igualdad de condiciones» reclamanda desde el Óbila tras pasar por Chantada. «Ya hemos pagado la novatada» comenta José Antonio Sánchez, que considera que «siempre he sido respetuoso, pero lejos de arreglarse la situación, empezamos a ver que siempre es lo mismo y en el mismo lado». Se quejan, y mucho, los verderones de la «permisividad arbitral» cuando pisan tierras gallegas. «Empiezan a pasar demasiadas cosas» apunta un técnico al que no le parece lógico que el partido se interrumpiera hasta en 6 ocasiones por culpa del cronometraje. «Lo que verdaderamente tuvo mérito el sábado fue que consiguiéramos ponernos a cuatro puntos» comenta. No oculta que los suyos cometieran errores, pero «cuando los árbitros al final del partido se disculpan por su permisividad» lleva a los verderones a plantearse demasiadas cosas.

Está caliente el patio en el CUMCarlos Sastre.Tanto que el técnico madrileño tiene previsto tratar este tema no sólo con el resto de su cuerpo técnico sino con la directiva. «Quizás nos tengamos que plantear la posibilidad de reclamar a la FEBun arbitraje no local cuando vayamos a Galicia. Es verdad que tiene un sobrecoste, pero nos los debemos plantear». Porque en la situación actual «o nos endurecemos para poder jugar de igual a igual o ya sabemos ñlo que nos espera allí». Y lo que de momento han encontrado no les está gustando.

Contaba con el triunfo en Chantada el equipo abulense para consolidarse en una zona alta en la que el líder, Aquimisa Carbajosa no parece encontrar rival. Novena victoria para los salmantinos en nueve partidos, esta vez por 63-78 ante el Calvo Basket Xiria. Una jornada en la que se producía un duelo directo en la zona alta de la clasificación entre el PorriñoBaloncesto Base y el Obradorio Silleda. Duelo directo entre dos de los candidatos a la fase de ascenso y que se quedaba en manos del primero por 82-70. Empate entre ambos (7 victorias y 2 derrotas) en el segundo y tercer puesto de la tabla seguidos desde la cuarta por el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que con un 6-3 está igualado en el balance de la clasificación con Chantada.

El próximo fin de semana para la competición, que se reanudará para los abulenses el sábado 14 de diciembre con el partido en el CUMCarlos Sastre ante el ULEBasket León.