Medidas especiales de tráfico por el Día de Todos los Santos

L.C.S
-

Habrá alrededor de medio millar de plazas más en el entorno del cementerio municipal, y se habilita también un servicio especial de transporte público urbano para los días 31 y 1 de noviembre

Medidas especiales de tráfico por el Día de Todos los Santos - Foto: David Castro

Ya está preparado el dispositivo especial de tráfico tradicional para la celebración del Día de Todos los Santos en la capital abulense, y desde el  Ayuntamiento de Ávila se ha habilitado más de medio millar de plazas en el entorno del cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos, así como un servicio de transporte público urbano al cementerio de Ávila, que se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, entre el cementerio municipal y la zona de San Nicolás, con una treintena de paradas.

El primer autobús hacia el cementerio saldrá a las 10 horas, desde San Nicolás. También saldrán con este itinerario autobuses desde San Nicolás, ambas jornadas, a las 11, las 12, las 13, las 16, las 17 y las 18 horas.

El primer viaje del itinerario a la inversa partirá del cementerio municipal a las 10.30 horas y tendrá la misma frecuencia: además de a las 10.30, a las 11.30, las 12.30, las 13.30, las 16.30, las 17.30 y las 18.30 horas.

medidas de tráfico. En cuanto a las medidas de tráfico, se desarrollará un dispositivo especial por parte de Policía Local entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, para facilitar los accesos.

Se generarán en torno a 375 plazas de estacionamiento, que se conseguirán ordenando en batería y en línea, en ambos sentidos, la travesía Antonio Álvarez, entre las glorietas de la circunvalación y del paseo del Cementerio. Esta ordenación se señalizará de forma oportuna y se mantendrá, además, el estacionamiento en línea existente junto al cementerio.

A estas plazas se unirán las del Crematorio, que suman 70 más, y las del estacionamiento habilitado en la confluencia del paseo del Cementerio con la calle Jorge Ruiz de Santayana, de modo que, en total, contaremos con más de medio millar de plazas. Se reservarán, además, en las zonas de acceso principal, parada de taxis y para vehículos de personas con movilidad reducida, además de habilitarse una parada para la bajada y subida de viajeros del autobús urbano, en las inmediaciones de la puerta principal de acceso al recinto.

Se sugiere, en la medida de lo posible, evitar las horas punto y, para evitar también una gran intensidad de circulación, utilizar la entrada y salida correspondiente a la circunvalación, lo que originará menos retenciones y agilizará la circulación en la zona.

Se recomienda, igualmente, la utilización del servicio público de autobuses durante estos días.

Para garantizar, además, el normal desarrollo de los días referidos, se dispondrá de presencia de Policía Local desde el inicio hasta el cierre del cementerio, entre las 8,30 y las 18,30 horas.