Dos fallecidos más en el hospital a causa de la covid-19

M.M.G.
-

Ávila, que sumó este domingo ocho nuevos casos, podría alcanzar los 7.000 contagios a lo largo de esta semana

Nuevo fallecido por covid y siguen subiendo los casos - Foto: David Castro

Siguen sin ser buenas las noticias que nos llegan desde la Consejería de Sanidad en lo que a las consecuencias más dramáticas de la crisis sanitaria se refiere.

Y es que si bien la cifra de nuevos casos fue ayer muy baja (ocho nuevos contagios) las noticias que salían del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles hablaban de dos nuevas víctimas mortales a causa de la covid-19. Dos nuevos fallecidos se suman a las cien personas que han perdido su vida en esta segunda ola de la crisis y que en Ávila ha registrado pues 102 víctimas mortales, de las cuales, doce, lo hacían la última semana.

Es, sin duda, la cara más dura de una enfermedad que si hacemos caso a las tablas que cada día ofrece la Junta de Castilla y León habrían padecido en nuestra provincia desde el comienzo de la crisis 6.952 personas (si se suman los ocho nuevos casos detectados el último día).

Así pues, y teniendo en cuenta el volumen de contagios que se están registrando estos últimos días (a la baja, conviene apuntar) todo apunta a que a lo largo de esta semana que ahora comienza Ávila podría alcanzar la cifra redonda de 7.000 casos positivos . En este sentido, Sanidad habla de casos que han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa, ya sea una PCR o una prueba de antígenos.

Las tablas de la Consejería de Sanidad arrojaban este domingo  también otros valores en descenso.

Así, si tenemos que hablar de brotes (entendiendo como brote aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico) las tablas de este domingo contabilizaban 27 con 133 casos vinculados, un descenso respecto a los 29 del sábado con 162 casos vinculados.

Poco a poco parece que podría estar doblegándose la curva, al menos en lo que a contagios se refiere.

Algo que también podría tener un reflejo evidente en las altas hospitalarias que se van dando.Este domingo este guarismo habría sumado dos nuevas altas, al alcanzar las 1.106.

Los que aún no tienen la suerte de formar parte de esa última estadística son las 49 personas que ayer permanecían ingresadas en planta en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles. A ella se sumarían, además, las diez que reciben tratamiento en la UCI.