El PP sale a "seguir gobernando la Diputación" tras el 28-M

Mayte Rodríguez
-

Así lo destacó este sábado su presidente provincial, Carlos García, que participó en la Escuela de Alcaldes junto a Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular

El PP sale a "seguir gobernando la Diputación" tras el 28-M

El Partido Popular de Ávila continúa preparando a sus cargos públicos de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Tras el acto en el que presentó sus propuestas para acabar con la problemática de la okupación celebrado esta misma semana en El Tiemblo, este sábado el destino fue El Hoyo de Pinares, donde tuvo lugar la llamada Escuela de Alcaldes, a la que acudieron concejales y regidores  del PP de distintos municipios abulenses. «Esta Escuela de Alcaldes va a hacer que la gente se vaya con más ánimo, con más ganas y con más ilusión para afrontar ese reto que tenemos en 2023», afirmó  David Beltrán, alcalde hoyanco y anfitrión de un acto en el que se habló «de las mancomunidades, de la problemática y el reto del urbanismo que tienen los ayuntamientos», pero también «de oratoria, de telegenia, de irnos preparando para las municipales», añadió. 

En el acto estuvo también Carlos García, presidente del PP de Ávila, que agradeció el trabajo de los «cerca de ochocientos concejales y alcaldes» de su partido, «pilar fundamental, correa de transmisión de las políticas, de los principios y de los valores de nuestro partido sobre el territorio», subrayó, para elogiar la presencia del PP «en todos y cada uno de los municipios de la provincia». Entre las preocupaciones del PP de cara al 28-M destacó «la mejora de los servicios básicos en los 247 municipios de la provincia de Ávila para que indistintamente donde vivan tengan derechos y servicios como los que tienen en Ávila capital». También se refirió a la necesidad de «saber lo que necesitan nuestros vecinos: si conocemos los problemas reales, seremos capaces a través de los diferentes programas de plasmar las soluciones». En este sentido, García defendió el «buen equipo» del partido que preside, «gobernamos la Diputación Provincial, salimos a seguir gobernándola, y mantenemos el Gobierno de la Junta de Castilla y León porque desde la lealtad, desde la cooperación institucional se mejoran bastante los problemas y se dota de más servicio al medio rural». 

Preguntado por el Ayuntamiento de Ávila capital después de que el PP dejara de gobernarlo hace casi cuatro años, Carlos García se limitó a decir que para su partido «todos los municipios son igual de importantes, jamás hemos menospreciado a ningún vecino por tener más o menos vecinos». Eso sí, defendió que «el PP siempre ha utilizado la política para solucionar los problemas de la gente y no los problemas de la gente para hacer política, demagogia y oportunismo». Precisamente, aseguró que tras el 28-M su partido «va a seguir trabajando para que las política sde Mañueco y de Feijóo se desarrollen en los 248 municpios de nuestra provincia». 

El PP sale a seguir gobernando la Diputación tras el 28-M
El PP sale a "seguir gobernando la Diputación" tras el 28-M
Al   acto celebrado en El Hoyo de Pinares también acudió Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP. Su mensaje fue en clave nacional para criticar los datos del CIS hechos públicos el viernes. «Se ha convertido en una herramienta cuyo único fin es manipular a través de unas falsas encuestas con una clara intencionalidad de dirigir el sentido del voto», criticó en alusión al Centro de Investigaciones Sociológicas. Eso sí, sacó pecho de uno de los datos que recogía la encuesta porque, según destacó, «de los 8.131 municipios de España, en 2.868 gobierna el PP y en las próximas elecciones gobernaremos en esos y en muchos cientos más porque allí donde está gobernando el PP se ha puesto de manifiesto que las políticas acertadas mejoran la calidad de vida de los vecinos, pero que donde ha habido esos mal llamados gobiernos del cambio ha sido a peor». Además, señaló el hecho de que «el mejor exponente y el máximo granero de buenos gobiernos está en Castilla y León porque de esos 2.868 alcades y alcaldesas, 1.402 están aquí», elogió.