El Diocesanos levanta la cabeza

A.S.G.
-

Tres victorias consecutivas devuelven el pulso y el ánimo al equipo de Iván Lastras, undécimos

El Diocesanos levanta la cabeza - Foto: Ana I. Ramirez

Hace cuatro jornadas el equipo caía por 3-0 ante el Zamora. Tres semanas después el Colegios Diocesanos UCAVgoleaba (5-3) al Isoba en el Sancti Spíritu sumando su tercera victoria consecutiva. «Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos» se repite y repite IvánLastras, consciente de la importancia que ha tenido la racha de triunfos que ha conseguido el equipo cuando peor pintaban las cosas. «Sabíamos que el inicio de calendario sería duro. Competíamos bien en los partidos pero no conseguíamos sumar» recuerda en un momento delicado.El equipo no sólo cayó a los puestos de descenso, era el ánimo.  
«Han sido semanas de ansiedad, de angustia» comenta el técnico, que reconoce que entre sus manos tiene «un gran grupo» de futbolistas que en las últimas semanas han conseguido ver traducidas «las buenas sensaciones que antes teníamos, en puntos». Llegó el necesario triunfo (2-1) ante La Charca «y nos quitamos un peso de encima». A partir del mismo, el 2-3 ante el Victoria CFUEMC o el 5-3 ante el Isoba este fin de semana en un duelo que al descanso ya reflejaba un 5-0 a favor de los locales.
«Ahora estamos en esa dinámica positiva en la que consigues hacer gol de poco. Antes era al contrario. Era el rival el que, con muy poco, nos hacía gol» comenta el entrenador abulense, que espera dar toda la continuidad posible a esta dinámica antes del parón de navidades.Quedan dos jornadas por delante. El próximo viernes visitarán al Puente Castro y el 14 de diciembre recibirán alNumancia B. «Esperamos poder sumar e irnos de vacaciones con tranquilidad».