Petición de ayuda para activar la Plataforma Agroalimentaria

L.C.S
-

Desde el Ayuntamiento se cumple con el «formalismo» de solicitar la subvención de 1 millón de euros para que pueda arrancar este apartado del Plan de Fomento

Petición de ayuda para activar la Plataforma Agroalimentaria

Nuevo paso adelante dentro del Plan Territorial de Fomento para Ávila con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila de la solicitud a la Junta de Castilla y León de la subvención directa destinada a financiar el proyecto de la Plataforma Logística Agroalimentaria, incluida en el marco de ese Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno del Consistorio abulense, José Ramón Budiño, la puesta en marcha de esta plataforma implica una aportación del Gobierno regional de un millón de euros, mientras que el Ayuntamiento de Ávila aporta medio millón y la Diputación Provincial, otro medio millón de euros, según el acuerdo suscrito entre las partes el pasado mes de septiembre.

Esta Plataforma Logística Agroalimentaria tiene como objetivo favorecer la comercialización de los productos agroalimentarios abulenses y su periodo de desarrollo se extiende hasta el año 2024.

El proyecto proporcionará a las empresas y productores agroalimentarios abulenses una plataforma cuya puesta en marcha debe gestionar el Ayuntamiento de Ávila con el fin de ayudarles a vender, en los mercados nacional e internacional, así como proporcionarles servicios de almacenamiento de productos, distribución, logística, comercio electrónico y exportación.

Budiño aclaró que esta solicitud desde el Ayuntamiento a la administración regional es, únicamente, «un formalismo mediante el que se pide a la Junta de Castilla y León que aporte ese millón de euros que está destinado a esa plataforma». El portavoz municipal insistió en que «son trámites administrativos que una vez que se salven, se procederá a la aportación tanto del Ayuntamiento como de la Diputación».

Con esta petición de ayuda a la Junta, «no se marcan plazos, sino se cumplen formalismos que nos exige la normativa para seguir avanzando», destacó José Ramón Budiño.

crédito para inversiones. Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, además, se ha adjudicado una operación de crédito a largo plazo, por un importe de 4,7 millones de euros, para la financiación de las inversiones reales contempladas en el presupuesto general del presente ejercicio. Según explicó José Ramón Budiño, la operación se ha adjudicado a Eurocajarural, con un tipo de interés fijo del 0,14 por ciento y un interés de demora del 1,50 por ciento.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aclarado también que «esta cuantía se destinará íntegramente a la financiación de inversiones reales contempladas en el presupuesto general del presente ejercicio, en su mayoría, cofinanciadas con fondos europeos», y entre esos proyectos ha enumerado algunos como «el carril bici, obras en barrios anexionados o trabajos en la red de saneamiento, entre otros».