La música en directo vuelve el día 25 a Ávila con la OSCyL

D.C
-

Un ensemble formado por una veintena de músicos ofrecerá un concierto en el Lienzo Norte

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León retoma en el mes de julio la actividad presencial de cara al público suspendida por el coronavirus, con una gira por toda la Comunidad de cuatro de sus agrupaciones, de una veintena de miembros cada una de ellas, que arranca el día 8 en Villafranca del Bierzo y llegará a Ávila el día 25. 

La iniciativa, denominada ‘La Sinfónica inspira’ y conformada por 16 actuaciones con las que la Orquesta recupera su actividad en vivo y en directo, visitará otras tantas localidades de Castilla y León y se complementará con la actividad en línea que durante estos meses le ha permitido seguir en contacto con sus seguidores.

Todos los recitales se celebrarán bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados, tanto para el propio público como para los miembros de la Orquesta. 

El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital abulense es el escenario elegido para el concierto del Ensemble de la OSCyL dirigido por el fagotista Alejandro Climent e integrado por más de una veintena de músicos de la Orquesta, que a partir de las 21,30 horas del día 21 interpretará un programa diseñado con obras de Edward Elgar, Peter Warlock y Franz Schubert. 

En concreto, del compositor británico se ha seleccionado Serenata para cuerdas en mi menor, op. 20, una pieza juvenil en la que da muestra del creador en el que se convertiría en su madurez y de la que destaca el larghetto central. De Warlock, fallecido prematuramente a los 36 años, el ensemble acercará al público su Capriol Suite, basada en un manual de danzas renacentistas, y el recital concluirá con la Sinfonía nº 5 en si bemol mayor, d 485, una de las más famosas de Schubert.