Aprobada la inversión para la nueva resonancia magnética

B.M
-

La dotación será de 1,4 millones para una instalación que se llevará a cabo en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Aprobada la inversión para la nueva resonancia magnética - Foto: David Castro

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves un nuevo equipo de resonancia magnética, presupuestado en casi 1,4 millones de euros, para el hospital abulense Nuestra Señora de Sonsoles. Lo que hizo la institución regional es dar luz verde al expediente de la Gerencia Regional de Salud destinado a la contratación del suministro, las obras de instalación y la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo de última generación de resonancia magnética, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 'REACT-UE'.

El contrato, presupuestado en 1.373.350 euros, también incluye la retirada de la actual instalación, con doce años ya de funcionamiento y un elevado uso, por lo es necesaria su sustitución por una dotación más avanzada tecnológicamente, lo que redundará en un mayor precisión diagnóstica, más eficiencia operativa, incremento en la velocidad de los estudios diagnósticos y mejora en la calidad de imagen de las pruebas.

En la actualidad, el sistema sanitario público de Castilla y León dispone de un parque compuesto por veinte equipos de resonancia magnética repartidos entre los hospitales de Sacyl.

Según adelantó Diario de Ávila, la intención es que el nuevo equipo para el hospital Nuestra Señora de Sonsoles esté en funcionamiento a finales de año.