Un mural Implica a las personas con discapacidad

P.R.
-

El grafiti, que se puede ver en uno de los muros del aparcamiento de los campos de fúlbol del complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, ha sido realizado por Moisés Martín, pretende sensibilizar sobre la igualdad de géneros

Mural inaugurado en la mañana de ayer - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha dedicado un mural de grandes dimensiones, en las instalaciones del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, a las personas con discapacidad, en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer.

Con la presentación de esta obra, que ha llevado a cabo hoy el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y ha sido realizada por el grafitero abulense Moisés Martín, se ha querido rendir homenaje a todas las mujeres y, en especial, a aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Por esta razón, el grafiti, que se ha dibujado sobre uno de los muros junto a los campos de fútbol del complejo deportivos, cuenta con símbolos sobre la mujer y frases realizados por cada una de las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

En el centro del mural, se puede ver, además, la figura de una mujer con los ojos cerrados, junto a la frase «A mi mamá, que dio la vida por nosotras. Ella no hizo historia a nivel mundial, pero sí en mi familia. Nuestra historia». Tanto este dibujo como la frase pertenecen a Paula, de 10 años, hija de una mujer fallecida en Ávila, víctima de violencia de género.

Alrededor de la figura de la mujer, en este sentido, pueden leerse palabras como «libre», «capaz», «poderosa» o frases como «Porque hombres y mujeres , todos, son personas». La presentación de este grafiti, con dimensiones de 4,70 x 2,60 metros, ha cerrado las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila este año con motivo del Día Internacional de la Mujer, que han buscado sensibilizar, visibilizar y defender la igualdad entre hombre y mujeres.

El mural está integrado por diferentes dibujos cuyos bocetos fueron enviados por las diferentes asociaciones que forman el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Cada una de estas asociaciones envió un boceto de los dibujos que al final integran el grafiti, que ha sido realizado por Moisés Martín. Precisamente integrantes de los distintos colectivos que forman este Consejo Municipal se encontraban ayer en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, se encontraban ayer presentes en la inauguración de esta pintura que se puede ver en uno de los muros que se encuentran frente al aparcamiento de los campos de fútbol.

Según el alcalde de la ciudad, este mural recoge «la inquietudes, las sensaciones, las percepciones que tienen las personas con discapacidad que forman parte de las distintas asociaciones del Consejo Municipal de Personas con discapacidad  del ayuntamiento de Ávila. También se ha recogido el carácter y el pesar y el  dolor, pero también las sensaciones que tiene la hija de una  víctima de violencia de género, que perdió a su madre cuando tenía diez años. En este mural han quedado reflejados todos esos sentimientos y lo que pretende es sensibilizar a toda la población abulense y muy especialmente a nuestros jóvenes, que practican deporte en estas instalaciones deportivas, sobre la igualdad entre mujeres y hombres. La igualdad entre todos, porque todos somos iguales. Ese es el objetivo de este mural". El regidor abulense también agradeció al gobierno de España, que desde el pacto de estado contra la violencia de género con la financiación de parte de este mural.