Ávila dedicará un espacio a los fallecidos por el Covid-19

L.C.S
-

La ciudad dedicará un espacio en homenaje y recuerdo de los fallecidos por la pandemia

La ciudad de Ávila dedicará un espacio en homenaje y recuerdo de los fallecidos por la Covid-19, al aprobarse en el Pleno una moción que en este sentido habían presentado conjuntamente los grupos municipales de Por Ávila y Ciudadanos y a la que se sumaron los del Partido Popular y PSOE.

No hubo debate en esta cuestión alcanzándose una unanimidad y sentimiento general en este acuerdo por parte de los cuatro grupo políticos con representación en el Consistorio abulense.

Las partes proponentes, tanto Por Ávila como Ciudadanos, lo consideraron como de justicia y necesario al considerar que «son muchos los abulenses que han sufrido y que todavía sufren el impacto de la pandemia», que ha modificado «los hábitos de vida y de trabajo de las personas, además de provocar una parálisis económica sin precedentes», golpeando «especialmente a quienes han fallecido y a quienes han perdido a sus seres queridos».

PPy PSOE consideraron, como paso previo a su votación favorable, que lo mejor es que hubiera sido una moción conjunta de todos los grupos, pidiendo Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP, que «los abulenses puedan también opinar sobre dónde ubicar este homenaje», mientras que por parte del PSOE se consideró, en palabras de su portavoz Yolanda Vázquez que «esta situación que vivimos ha marcado un antes y un después en  la vida de todos» y que «tener este recuerdo y homenaje a todas las víctimas es algo que honra a Ávila».

Lo que no se especificaba en el texto de la moción es cuál es el lugar elegido como el espacio que homenajeé a los fallecidos en Ávila por la pandemia.