El ID. Buzz entra en una nueva dimensión

SPC-Agencias
-

El ID. Buzz entra en una nueva dimensión

El Salón Internacional del Transporte IAA ha acogido la presentación del Volkswagen ID. Buzz, el nuevo icono de la automoción eléctrica con la versión Cargo y la versión Pro de cinco plazas. Con los modelos ID. Buzz, la casa alemana está trasladando la idea de eterna juventud de la furgoneta camper a la era moderna.

La preventa arrancó en el Viejo Continente el pasado mes de mayo y hasta la fecha ya se han registrado más de 12.500 pedidos. La característica sensación de conducir un Bulli se transmite nada más entrar al vehículo por la posición elevada del asiento, los reposabrazos y el corto voladizo de la parte delantera. El ID. Buzz Pro está diseñado para familias, así como para realizar actividades de ocio y para el uso comercial, mientras que el ID. Buzz Cargo marca el inicio de una nueva era de furgonetas.

El motor eléctrico de ambos modelos ID. Buzz proporciona una capacidad de 150 kW (204 caballos). La batería de 77 kWh (contenido neto de energía) está instalada en la parte inferior bajo el suelo del vehículo. La autonomía WLTP del ID. Buzz Pro es de hasta 418 kilómetros, y la del ID. Buzz Cargo hasta 414 km. Se puede cargar la batería de ambos vehículos en los puntos de carga de CA con una capacidad de 11kW. En las estaciones de carga rápida CC, la potencia asciende hasta los 170kW. 

Con ese nivel de potencia, se puede poner a punto por completo la batería del vehículo en tan solo 30 minutos (del 5 al 80 por ciento). Asimismo, en las estaciones de carga rápida que sean compatibles es posible cargar ambos modelos mediante la función Plug & Charge. Su activación y cobro se realizan de forma automática, sin necesidad de usar tarjetas de crédito ni aplicaciones.

ARCHIVADO EN: Camper