14 empresas en la licitación de las obras de Las Hervencias

L.C.S
-

Catorce empresas presentan ofertas para las obras de la tercera fase en el polígono de Las Hervencias, que tienen un presupuesto de licitación de 981.910 euros, con IVA incluido

14 empresas en la licitación de las obras de Las Hervencias - Foto: Isabel García

Un total de 14 empresas han presentado ofertas para las obras de la tercera fase en el polígono industrial de Las Hervencias en la capital abulense. Con un presupuesto de licitación de 981.910 euros, con IVA incluido, las propuestas económicas analizadas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ávila oscilan entre los 981.812 y los 935.858 euros. Una vez conocidas las propuestas económicas y también las técnicas, son ahora los servicios municipales los que analizarán las ofertas presentadas para la emisión del correspondiente informe de adjudicación, que tendrán que ser refrendado, a propuesta de la Mesa de Contratación, por la Junta de Gobierno Local en próximas fechas.

Api Movilidad SA, Arpape SL, Ceviam EPC SL, Congesa XXI SL, Construcciones Hermatinsa SL, Construcciones y Obras Llorente SA, Contratas y Obras San Gregorio SA, Ecoasfalt SA, El Ejidillo Viveros Integrales SL, Mestolaya SL, Onsaze Infraestructuras SL, Padecasa Obras y Servicios SA, UTE Asfaltos y Pavimentos SA, Fuenco SAU, UTE Canteras Cuadrado SL y Contratas y Saneamientos Coysa SL son las empresas que han presentado ofertas a esta licitación municipal. La empresa que en estos momentos está ejecutando las obras de la segunda fase del polígono, Contratas y Obras San Gregorio, también ha presentado oferta para la tercera fase, mientras que Ecoasfalt, que resultó adjudicataria de la primera fase en UTE junto a Saja, también acude a este concurso.

Entre los trabajos previstos en esta fase se encuentran la renovación de la red de abastecimiento que discurre por la vía de servicio norte de la calle Jorge de Santayana y de un tramo de la calle Río Duero. También se construirá un nuevo colector en la calle Río Pisuerga para canalizar las aguas de lluvia y se procederá a la pavimentación de aceras y calzada, con bordillos de granito y adoquines del mismo material, más resistentes que las baldosas al paso de los vehículos sobre las mismas.

Además, en las vías de servicio de la calle Jorge de Santayana, norte y sur, se procede a reordenar los viales, con la construcción de aceras ahora inexistentes en el vial norte y la construcción un muro en el vial sur, que dejaría mayor espacio libre para la construcción de aceras en cumplimiento de la normativa de accesibilidad, y calzada, y se construirá un aparcamiento en superficie en una zona libre existente entre las calles Jorge de Santayana y Paseo del Cementerio. Por último, se construirá unna canalización para telecomunicaciones y un muro de hormigón armado en el vial sur de Jorge de Santayana para mejor aprovechamiento de la zona libre resultante.