"Ilusión" en el PP de Ávila con el proyecto de Feijóo

L.C.S
-

El presidente provincial del Partido Popular abulense considera que "el nuevo liderazgo que saldrá del XX Congreso Nacional de Sevilla nace también de abajo a arriba»

"Ilusión" en el PP de Ávila con el proyecto de Feijóo - Foto: David Castro

Jornada de primarias en el Partido Popular de Ávila de cara al Congreso Nacional de Sevilla del PP, en el que el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo es el único candidato a la presidencia, lo que no ha sido óbice para que se celebrara esta jornada de votación en la que los afiliados abulenses han respaldado esta candidatura.

Así lo aseguró mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, quien se mostraba «muy satisfecho» del resultado de las primarias celebradas este lunes, en las que «nuestros afiliados se han movilizado con ilusión y fuerza para respaldar la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del PP».

García destacó que las primarias «demuestran que el liderazgo de Feijóo nace también de abajo a arriba en el Partido Popular», y considera que «se ha generado una nueva y enorme ilusión en torno a un político al que avalan su trayectoria, su experiencia, su capacidad de gestión y un mensaje moderado, reformista y que pone a los españoles y a su prosperidad en el centro de la vida del partido».

Como subraya el presidente provincial del PPde Ávila, «esta jornada ha demostrado que el nuevo liderazgo de Núñez Feijóo que saldrá del XX Congreso Nacional de Sevilla nace también de abajo a arriba, de las estructuras territoriales del partido, con todo el respaldo de las bases» y califica como «una gran noticia que tras unas semanas duras para todos los que creemos en los principios y valores del PP, se haya generado una nueva y enorme ilusión» en torno al proyecto liderado por el político gallego del Partido Popular, y que viene a sustituir al que hace pocas semanas encabezaba Pablo Casado.

delegados al congreso. Aprovechando la votación de primarias para respaldar al candidato único al XX Congreso Nacional, se celebró también la votación para elegir a los delegados del Partido Popular de Ávila que acudirán a dicha reunión en Sevilla, que son un total de 36, de los que siete son natos, un representante de Nuevas Generaciones, y los 28 restantes elegidos entre los afiliados.

Los miembros natos del Partido Popular de Ávila que acudirán a Sevilla serán el presidente provincial, Carlos García;los senadores Patricia Rodríguez, Sebastián González y Juan Pablo Martín;la diputada nacional Alicia García; y José Ramón García Hernández, además de una representante de afiliados.

De los 28 elegidos, en principio 8 acudirían como representantes de la capital, siendo los que más apoyos recabaron en la votación de este lunes en la ciudad Miguel ÁngelGarcía Nieto, Héctor Palencia, Sonsoles Sánchez Reyes, José Francisco Hernández Herrero, RubénSerrano, Ignacio Burgos, Mario Ayuso y Paty Rodríguez. El resto serán los elegidos en las sedes provinciales.