Batas que sacan sonrisas

M.M.G.
-

Tres niños del Pablo VI, los ganadores del concurso 'Tú pintas y nosotros te cuidamos', han diseñado los nuevos uniformes del personal sanitario de la planta de Pediatría del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles

Batas que sacan sonrisas - Foto: Isabel García

Una ambulancia amarilla que ruge 'ninonino'. Médicos con grandes orejas para sujetar mascarillas. Virus verdes que soñamos con que desaparezcan. Alguna (inevitable) jeringuilla. Todas estas cosas y muchas más adornan desde ya los uniformes que luce el personal sanitario que atiende la planta de Pediatría del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.

Y no han sido ni los médicos, los enfermeros o los bedeles los que han diseñado sus nuevas chaquetillas. Qué va. Han sido tres pequeños, los tres ganadores del concurso 'Tú pintas, nosotros te cuidamos', organizado dentro del 'Plan Persona' de Sacyl, centrado en humanizar los centros sanitarios.

Curiosamente, los tres pequeños artistas pertenecen al mismo centro educativo, el colegio diocesano Pablo VI, que ayer se vistió de fiesta para aplaudir a Marta Gutiérrez, de primero deEducaciónPrimaria; ÁlvaroSánchez, de tercero; y a MateoSanSegundo, también de primero, los flamantes ganadores de un certamen al que se presentaron algo más de 650 niños de 17 colegios diferentes.

Batas que sacan sonrisasBatas que sacan sonrisas - Foto: Isabel GarcíaAunque fue el Pablo VI el más implicado en la iniciativa. Y por eso, entre los premios entregados este jueves en un acto presidido por el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, también se encontraba una distinción al citado colegio.

Contentos por recibir sus premios y su medalla, Marta, Álvaro y Mateo sonrieron más aún cuando las enfermeras y auxiliares de la planta de Pediatría les sorprendieron con un regalo 'extra': una auténtica chaquetilla sanitaria con sus diseños. 

En cada una de ellas aparecen retazos de los dibujos que realizaron en su día: trabajos que reflejan la admiración de los niños por los equipos sanitarios que les cuidan a ellos cuando están malitos y en los que, como resulta inevitable en estos tiempos, aparece también el coronavirus.

Batas que sacan sonrisasBatas que sacan sonrisas - Foto: Isabel García«Pero lo vamos a eliminar», les decía un emocionado Hernández Herrero, que quiso tener unas palabras para los niños y sus profesores.A todos ellos, encabezados por Pablo Martín, director del Pablo VI, agradeció en primer lugar su implicación en un certamen que, como apuntaba Martín por su parte era mucho más que un concurso. «Se trata de ayudar a la gente que nos ayuda», resaltaba.

Y ese mensaje fue también el que el delegado de la Junta quiso subrayar. «Los sanitarios se cuidan o no se cuidan, Y cuidarles es darles la posibilidad de cuiden lo más sagrado, lo más bonito que tenemos, que es la vida», reflexionaba en alta voz Hernández Herrero, que hablaba también de «lo duro» que es el trabajo de los profesionales sanitarios y de cómo ese trabajo será a partir de ahora, y en el caso de la planta de Pediatría, mucho más agradable gracias a los dibujos de los niños del Pablo VI.«Con vuestro trabajo, ahora les rodeará un halo de positividad», les aplaudía Hernández Herrerro, que sabía también que esa positividad se trasladará también a los niños que, por desgracia, tengan que pasar por la planta pediátrica del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.

«Los alumnos de este colegio lo habéis hecho muy bien. Y con esta iniciativa estáis ayudando a muchos niños a cuidarse y a que los sanitarios que se pongan esta bata lo hagan con una sonrisa», se despidió.

Batas que sacan sonrisas
Batas que sacan sonrisas - Foto: Isabel García
Por su parte, Isabel Martiño, directora médica de Atención Especializada, también aplaudió a los niños del Pablo VI, y anunció que dentro de ese programa de humanización que es el 'Plan Persona' son muchos los proyectos que aguardan sobre su mesa y que, confía, puedan ir saliendo poco a poco adelante, una vez superado lo peor de la pandemia.