El Casa Social Católica, cuarto en la Copa de Castilla y León

A.S.G.
-

El equipo de Juan Plaza caía en semifinales por 1-2 ante el Sporting Santo Domingo. En el partido por el tercer y cuarto puesto, derrota (1-2) ante el AULE

El Casa Social Católica, cuarto en la Copa de Castilla y León - Foto: FVCYL

El Casa Social Católica finalizaba cuarto en la Copa de Castilla y León 2022 - Segunda División Femenina en un fin de semana en el que el Polideportivo Parquesol acogía la gran fiesta del voleibol castellano y leonés. Más de 500 participantes y 48 equipos –procedentes de Ávila, Burgos, León,Palencia, Segovia, Soria y Valladolid– se citaban para la disputa de la Copa desde las categorías Alevín a Sénior, donde el equipo abulense, como campeón de la Segunda DivisiónFemenina, tomaba parte.  

Caían las chicas de JuanPlaza por 1-2 ante el Sporting Santo Domingo CV Soria en una semifinal en la que comenzaban por delante en el marcador (25-18) pero que daban la vuelta las sorianas con un 17-25 y 11-15 que las convertía en finalistas. Se medirían por el título el Sporting Santo Domingo y el CDSan José, que derrotaba en su semifinal al AULE. Final soriana y triunfo para el CDSanJosé por 0-3. En el partido por el tercer y cuarto puesto, victoria para el AULE ante el Casa Social por 1-2. Comenzaba por delante el equipo leonés con un 18-25 en el primer set pero igualaban las abulenses en el segundo (25-11).En el tercer y definitivo, 11-15 para el AULE.

En categoría Alevín Femenina se proclamaba campeón el CD San José Blanco, en categoría Alevín Masculina el Sporting Santo Domingo CV Soria A se proclamaba campeón, en categoría Infantil Femenina el triunfo era para UValquirias Miguel de Cervantes A, el Sporting Santo Domingo CV Soria se imponía en categoría Infantil Masculina, en Cadete Femenina triunfo del Maristas La Inmaculada A, en Cadete Masculino victoria del CDV Río Duero Soria, en Juvenil Femenina el título era para el Deluarc VCV Duero, en Juvenil Masculina triunfo del CDV Río Duero Soria, en Junior Femenina la Copa viajaba a las vitrinas del UValquirias Miguel de Cervantes A y en Segunda DivisiónMasculina victoria para el CD Abanto.

A partir de ahora el objetivo para el equipo abulense será la Fase de Ascenso a Primera División que disputarán del 12 al 15 de mayo. «Un premio y un reto» reconocía el técnico abulense para un equipo «ha firmado un temporadón» tras la consecución del título de liga.