Alicia García cuenta con los vecinos para su programa

L.C.S
-

La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, se compromete a que, en caso de ser elegida, licitará en los 100 primeros días de mandato los contratos de transporte y limpieza

Alicia García cuenta con los vecinos para su programa

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, asegura que contará con la opinión de los abulenses para «la elaboración de ordenanzas, presupuestos y fiestas», y se ha comprometido a que, en caso de ser elegida, «licitar en los 100 primeros días del mandato los contratos de transporte y limpieza».

García ha hecho balance de sus reuniones con las asociaciones de vecinos y sus visitas a «casi 300 domicilios», que le han servido para  que «los abulenses nos cuenten sus ideas en esta precampaña, lo harán en la campaña y cuando sea alcaldesa me comprometo a que participen activamente en todas las decisiones de la ciudad a través de una Concejalía de Participación Ciudadana que crearemos y que contará con un hilo directo de los ciudadanos. Yo fui concejala de participación ciudadana y quiero que sea un canal bidireccional para participar con los ciudadanos los presupuestos, las ordenanzas, las fiestas, porque los abulenses tienen que ser los protagonistas y los dueños de este proyecto».

De las reuniones celebradas hasta el momento, Alicia García ha sacado tres conclusiones claras,«los abulenses nos dicen que necesitan más limpieza, mejor transporte público y un urbanismo bien cuidado», y sobre estas tres cuestiones avanzó parte de su programa electoral.

Así, en el caso del transporte, «los vecinos nos dicen que las líneas de autobuses no llegan a toda la ciudad, que no conectan bien los barrios y que no hay frecuencias suficientes. Ante esa situación y con el contrato caducado hace dos años, me comprometo a que si soy alcaldesa en los primeros 100 primeros días de mandato licitaremos el contrato para mejorar el servicio de autobuses con más frecuencias, horarios más amplios viernes y sábado pensando en los más jóvenes, extender los recorridos en las líneas existentes y adaptar la red de paradas colocándolas donde sean más útiles para los vecinos. Mejoraremos la información en las paradas y promocionaremos el uso del autobús. También estudiaremos la conexión de los barrios anexionados con el casco histórico e impulsaremos el transporte a la demanda».

En el caso de la limpiezas, las quejas, dijo, son que «faltan contenedores, muchos están obsoletos, hay zonas de vertidos incontrolados, se necesita más intensidad en la limpieza y más frecuencia de recogida. Eso lo cambiaremos, y como todo el mandato lleva el contrato caducad, también en los 100 primeros días lo licitaremos para modernizar el servicio de recogida de basuras, reforzando los recursos humanos incluyendo los fines de semana y con refuerzos extra ante acontecimientos relevantes en la ciudad. También modernizaremos contenedores y herramientas del servicio.

Yen cuanto al urbanismo, la candidata del PP comentóq ue «los vecinos dicen que las aceras están deterioradas, que hay fachadas en un estado lamentable y que parques y jardines están descuidados, con mobiliario urbano y columpios están de pena. Por eso me comprometo a aprobar el plan Aceras Ya que arrancaría en 2023 con un horizonte hasta 2030 para que el mayor número de aceras esté en perfecto estado y será un plan que contará con la opinión de los vecinos y estará perfectamente planificado para que sepan cuando se actúa en sus barrios cada año. Se pondrá en marcha un plan de regeneración de parques y jardines para toda la ciudad incluyendo barrios anexionados, y se renovará el mobiliario urbano adaptado a cada entorno en el que se sitúe».

«Es mucho lo que necesita Ávila y es mucho a lo que nos comprometemos. Las cosas se pueden hacer mejor, y para eso ofrezco mi experiencia de gestión. Coincido plenamente con lo que nos trasladan los abulenses y asumo las demandas de los abulenses como propias porque no hay más que darse un paseo por la ciudad para ver lo que está ocurriendo», concluyó García.