Detenida una mujer por una presunta estafa de 80.000 euros

M.E
-

La mujer, que realizaba funciones de empleada de hogar de dos personas mayores, se había aprovechado de su confianza para llevarse 80.000 euros. La Policía Nacional incide en la prevención y mejora de la seguridad de este colectivo vulnerable

Comisaría de Policía de Ávila

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila han detenido a una mujer como presunta autora de un delito continuado de estafa. La mujer, que realizaba funciones de empleada de hogar de dos personas mayores, se habría aprovechado de su confianza para hacerse con la cartilla bancaria y estafarles hasta 80.000 euros durante algo más de un año a través de operaciones de cantidades inferiores a mil euros.

Según se informa desde la Comisaría, la mujer acompañaba a las personas mayores y les ayudaba a hacer diferentes tareas cotidianas como la compra, acompañamiento a sucursales bancarias y otras gestiones. La Brigada de Policía Judicial comenzó la investigación el pasado mes de octubre, a raíz de la denuncia presentada por los familiares de las personadas estafadas. Por los datos aportados, y tras las correspondientes gestiones practicadas por los agentes, se comprobó que la cuidadora, que había comenzado a trabajar en el domicilio de las personas mayores a comienzos del año 2021, había llevado a cabo diferentes gestiones bancarias no autorizadas por los titulares. La confianza que las personas depositaron en su cuidadora le sirvió para hacerse con una de las cartillas bancarias, pudiendo realizar diferentes operaciones a lo largo del año en su propio beneficio, las cuales oscilaban entre los 400 y los 800 euros, llegando a apropiarse de hasta 80.000 euros. 

El Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, subraya la necesidad de mejorar la información que reciben, tanto las personas mayores como su entorno (familiares, asociaciones de personas mayores, etc…) en relación a los riesgos de seguridad que les afectan y qué medidas preventivas pueden adoptar. Para ello, desde la Comisaría Provincial de Ávila se está potenciando, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, diversas charlas preventivas para personas mayores como colectivo vulnerable, así como el asesoramiento hacia las familias que lo necesiten a fin de evitar que sean víctimas de cualquier tipo de delito.