Adjudicada la obra para cubrir el parque de Los Patos

L.C.S
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera anuncia que «si esta iniciativa tuviera éxito se podría implementar en otros puntos de la ciudad para dar un mayor uso a los lugares de juego»

Adjudicada la obra para cubrir el parque de Los Patos - Foto: David Castro

La empresa Mobipark SL será la encargada de la redacción del proyecto y ejecución de la instalación de la cubrición de la zona de juegos infantiles del parque municipal Cuatro Estaciones, conocido como el de Los Patos, así como del suministro e instalación de nuevos juegos infantiles. La propuesta de adjudicación es por un importe de 503.876 euros, y el plazo de ejecución de la obra será de siete meses, por lo que se espera que a finales de este año o principios del que viene los trabajos pudieran estar concluidos.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, realizó este viernes una visita a esta zona de la ciudad, en donde también se está actuando en el estanque existente, y anunció que «a futuro se podría cubrir algún parque más. Si tuviera éxito este proyecto, se implementaría en más partes de la ciudad por las condiciones especiales meteorológicas que tenemos tanto en invierno como en verano», ya que «con la lona por encima de la zona de juegos se podría disfrutar del parque tanto en invierno en caso de lluvia o nieve, como en verano gracias a la sombra».

La intervención permitirá cubrir con una carpa una superficie de 650 metros que albergará diferentes juegos y mobiliario infantiles, con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar durante todo el año del espacio. Se instalarán, juegos infantiles tematizados, mesas de merendero, mesas de juego, columpios, una tirolina y juegos infantiles accesibles, entre otros elementos, convirtiéndose de esta manera, tal y como anunció el alcalde, «en el primer parque cubierto de la ciudad de Ávila, cumpliendo de esta manera un compromiso que adquirimos con los abulenses hace 4 años».

Esta actuación se sumará a las que se han venido realizando y se continúan ejecutando en los parques y jardines de la ciudad, como la adecuación, en este mismo Parque de Los Patos, del estanque, que presentaba colmatación por los sedimentos acumulados con el paso del tiempo, entre otras afectaciones, cifrando Sánchez Cabrera en «un millón de euros la inversión en remodelación y adecuación de parques infantiles durante el presente mandato», un trabajo del que el alcalde dijo «muy satisfecho, y esperamos que sea de agrado de los abulenses».

Las obras que se están llevando a cabo en el estanque de ese mismo parque cuentan con un presupuesto de 95.800 euros, cofinanciados por el Consistorio abulense en un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante lo aporta la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través del Plan PIMA Cambio Climático de Castilla y León.

Con un periodo de ejecución de cuatro meses, la intervención que se realiza en el estanque, de unos 600 metros cuadrados de superficie, se centra en el vaciado y la limpieza; relleno del estanque con zahorras; refinado y hormigonado del vaso e impermeabilización del vaso.  También se realizará la instalación de los circuitos hidráulico y eléctrico, así como del sistema de bombeo y el rectificado de desagües y del circuito de llenado, para concluir con la adecuación final del estanque, que incluirá un nuevo vallado perimetral.