Rotary se une a la iniciativa Hacia un mundo libre de polio

J.M.M.
-

Celebrarán este domingo un acto de concienciación a las 20,00 horas en los Cuatro Postes

Rotary Club de Ávila se sumará este domingo a la celebración del histórico avance «hacia un mundo libre de Polio».

Según recuerdan en un comunicado de prensa, desde hace más de treinta y cinco años Rotary lucha, conjuntamente con otras entidades, para erradicar la poliomielitis del mundo. «Ahora, estamos más cerca que nunca de lograrlo y convertir la enfermedad en la segunda que se erradica en el mundo, después de la viruela», afirman.

Con un acto de concienciación que se realizará este domingo, 24 de octubre, a las 8 de la tarde en los Cuatro Postes, los rotarios abulenses se unirán a esta iniciativa mundial y llaman a los ciudadanos a colaborar en su esfuerzo en la lucha contra una enfermedad que no hace tanto tiempo se consideró como una pandemia.

«Ahora, más que nunca, se hacen necesarios este tipo de actos para recordar aquellas enfermedades que ha sufrido la humanidad, que fueron la causa de terribles dolencias y sufrimientos y que, por cercanía a su erradicación, no debemos olvidar», recalcan. Y aseguran que «la labor de Rotary ha sido fundamental, con sus campañas de vacunación, para reducir en un 99,9 por ciento los casos de polio en el mundo desde el primer proyecto de vacunación infantil en Filipinas en 1979».

Los rotarios han contribuido, desde entonces, con más de 2.100 millones de dólares y numerosos voluntarios y horas de trabajo para llegar a proteger a más de 3.000 millones de niños de 122 países contra esta enfermedad. Además, precisan que las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en la toma de decisiones de los gobiernos del mundo en la lucha contra la poliomielitis.

Finalmenete, recuerdan que aún queda trabajo por realizar y lograr el objetivo de erradicar la poliomielitis del mundo, ya que en la actualidad sigue siendo endémica en Afganistán y Paquistán, y que, de no mantener a muchos países libres de este virus, se podrían producir más de 200.000 casos de parálisis en niños por todo el mundo.

Rotary Club Ávila precisa que mantiene abierta una cuenta en Caixabank para recibir donaciones, cuya finalidad es combatir la polio. ROTARY ES90 2100 1264 7502 0034 3782