La Diputación dice "no" a la violencia contra las mujeres

E.C.B
-

En un acto celebrado en el patio del Torreón de los Guzmanes se leyó un manifiesto en el que la institución provincial manifestó su "firme convicción de contribuir a la construcción de un mundo más justo y sin violencia hacia las mujeres"

La Diputación dice "no" a la violencia contra las mujeres

La Diputación de Ávila expresó este viernes su «firme convicción de contribuir activamente a la construcción de un mundo más justo y sin violencia hacia las mujeres», trabajando «duramente en la construcción de unos modelos educativos más humanos, más libres y no violentos», llevándolo así a todos los campos donde esta institución tiene competencias y a todos los pueblos de esta provincia.

Estas palabras fueron recogidas en el manifiesto elaborado por la institución provincial con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, leído por su presidente, Carlos García, en un acto celebrado en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial.

Una declaración con la que la Diputación subrayó una vez más su «no a la violencia contra las mujeres», así como la importancia de que los hombres se construyan «desde modelos no violentos».

La Diputación dice La Diputación dice "no" a la violencia contra las mujeres«La normalización de la desigualdad, trasladada a todos los campos de la vida, ha colocado a las mujeres en una situación de desprotección y falta de derechos respecto del varón que, como consecuencia, ha justificado tradicionalmente la violencia contra ellas», señaló Carlos García, quien apuntó que «España es uno de los países más avanzados del mundo en la lucha por alcanzar la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia machista; pero, a pesar de los avances, todavía son muchas las desigualdades que sufren las mujeres. Y también son muchas las asesinadas en nuestro país por el mero hecho de serlo».

También recordó en este manifiesto que según cifras oficiales, 38 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante este 2022. «Ya resulta escalofriante esta cifra, pero, desgraciadamente, en ella no están todas. Esa cantidad llega hasta los 76 feminicidios acontecidos en España durante este año. Feminicidios que incluyen aquellos ocurridos fuera del marco de la pareja, familiares, infantiles, etc», subrayó el presidente de la Diputación, quien añadió que por eso, este viernes «aquí no queremos olvidarnos de ninguna, porque todas tienen algo en común, todas han sido asesinadas por ser mujeres».

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes, entre los que se encontraban el delegado territorial de la Junta de Castilla yLeón, José Francisco Hernández; los diputados de los diferentes grupos políticos de la Diputación, trabajadores del área de Servicios Sociales, y cargos públicos de esta provincia, de manera simbólica, colocaron flores en los diferentes peldaños de una escalera por cada una de las víctimas de la violencia contra las mujeres.