Ávila Auténtica, en la plataforma Alimentos de España

Redacción
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La marca de calidad abulense tiene a la venta por internet 147 referencias y las más demandadas son los embutidos y jamones, la cerveza, las legumbres y los quesos

Ávila Auténtica, en la plataforma Alimentos de España - Foto: Ana I. Ramirez

Los productos elaborados por las empresas adheridas a Ávila Auténtica, la marca de calidad de la Diputación, ya pueden adquirirse a través de la plataforma comercial de Alimentos de España, la herramienta del Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación que promueve la compra de productos locales.

Evidentemente no es la única forma de venta pues la marca tiene su propia página web (www.tienda.avilaautentica.es), precisamente y para hacernos una idea, decir que sólo en el mes de junio desde allí se tramitaron  163 pedidos con un precio medio de 89,14 euros. 

Los principales productos vendidos fueron: embutidos y jamones (627 kilos), cerveza (306 unidades), legumbres (178 kilos) y quesos (164 kilos).

Los principales destinos de los envíos han sido por un lado la Comunidad de Madrid y por otro, la provincia de Barcelona.  

oferta, en aumento. Cabe destacar que este canal de venta online de Ávila Auténtica lleva funcionando siete años. Actualmente se pueden adquirir a través de esta tienda en Internet un total de 174 productos agroalimentarios, cifra que sigue aumentando constantemente, ante el crecimiento experimentado en la comercialización online de los alimentos.

«Para la marca colectiva de la Diputación de Ávila es relevante conseguir esta visibilidad para los productos integrados en la marca a través del buscador de plataformas de alimentos de proximidad que ha puesto en marcha el Ministerio», aseguró en un comunicado enviado al efecto el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. 

Precisamente para el responsable de esta iniciativa en la institución provincial «Es un nuevo paso para potenciar nuestros productos y poner en valor el trabajo, la iniciativa y el esfuerzo de nuestros productores», subraya.

Martín valora que «esta actividad se encuadra perfectamente dentro de la estrategia de Ávila Auténtica para ofrecer nuevos canales de comercialización a los productos agroalimentarios de nuestra provincia».