Se acabó la tregua, arriba las temperaturas

I.Camarero Jiménez
-

La Agencia Estatal de Meteorología pone en aviso amarillo al sur de la provincia, lugares como Candeleda llegarán a 40 grados y en la capital, el Corneja, la Moraña y el Tormes, a los 35

Se acabó la tregua, arriba las temperaturas

A quien no le guste el calor, y son casi tantos como sus adeptos, ya pueden ir pensando en emigrar los próximos días a tierras más frescas, buscarse una piscina con tiempo y reserva o quedarse en casa con aire acondicionado o ventilador. El calor llama a la puerta otra vez y con temperaturas más altas aún que las que tuvimos en los primeros compases de la semana. Lo que es el verano, sí, pero en toda su crudeza.

En Ávila capital hoy con 31 grados se empezará a notar esa subida especialmente de las máximas y que irá a más mañana, 34 y sobre todo pasado mañana, con 35; las mínimas también se mantendrán altas así que la sensación nocturna de alivio no será la panacea (18 grados el lunes). Ycomo en Ávila capital, en zonas como El Barco y Piedrahíta o  Arévalo. Esta última localidad tendrá más o menos los mismos registros que la capital sólo que se extenderán hasta el miércoles.

 Si mal lo vamos a pasar en estos lugares (salvo a los que les guste mucho el calor, que también los hay), mucho peor será en el sur de la provincia donde ya hay aviso amarillo precisamente por el calor sofocante. El Tiétar, la Andalucía abulense hará honor a ese sobrenombre y la barrera de los 40 grados puede verse superada. Basta mirar a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para comprobar que lugares como Candeleda rondarán esas temperaturas. 37 grados hoy, 39 mañana y 40, el lunes y el martes y con mínimas por encima de los 20 también desde el domingo y que llegarán hasta 22, lunes y martes. No mucho más fresco -entiéndase la ironía- hará en localidades del Alberche Pinares que como en el caso de Cebreros también hay aviso al respecto: 36 grados para hoy, 38 mañana y los mismos, el lunes. ¿Y las mínimas? Pues por encima de 20 grados..

De lo malo, malo, siempre hay un oasis en el desierto y en Ávila tenemos lugares como Gredos en los que hará calor, claro que sí, pero no tanto. Navarredonda u Hoyos del Espino rondarán los 30 (e incluso los pasarán) pero esos grados de menos son interesantes para manejarlos como una opción a la que acudir (huir más bien), interesantes las mínimas también: 14, 17 grados en los próximos días es para pensárselo. Las noches se puede decir que serán agradables.