Víctor Manuel García, candidato de Podemos a la Alcaldía

Redacción
-

La formación morada culmina su proceso de primarias en el que también ha designado como cabezas de lista en Arenas a Marcos Gómez-De Carpintero y en Arévalo a Fernando San Pedro Hernández

Víctor Manuel García, candidato de Podemos a la Alcaldía - Foto: Ana I Ramirez

La organización política Podemos ha realizado un proceso de primarias para conocer a sus candidatos a la convocatoria de elecciones municipales del próximo año, un sistema mediante el que los militantes han refrendado a un total de 23 candidatos en otros tantos municipios grandes de Castilla y León, en un proceso que finalizó a última hora de la jornada de ayer.

Tal y como se ha informado desde Podemos, en Ávila capital ha resultado elegido Víctor Manuel García Muñoz, actual portavoz de la formación morada en la ciudad.

Hay que recordar que Víctor Manuel García Muñoz fue elegido el pasado mes de julio por unanimidad  nuevo portavoz de Podemos Ciudad de Ávila tras celebrarse las elecciones a la portavocía. Esos comicios se produjeron una vez cumplidos los plazos establecidos en los estatutos aprobados por la Tercera Asamblea Ciudadana en la capital abulense.

Víctor Manuel García Muñoz es militante en Podemos desde sus inicios, y ha formado parte del Consejo Ciudadano Municipal, compatibilizando en los últimos meses la portavocía con sus actividades en el Consejo Ciudadano Autonómico, junto a Pablo Fernández. En esta entidad trabaja en el Área de Sindicalismo y Relaciones Laborales.

En la provincia, en Arenas de San Pedro el cabeza de lista será Marcos Gómez De Carpintero, bombero forestal de profesión. En Arévalo lo sewrá Fernando San Pedro Hernández, coordinador de la Red de Círculos de Ávila, enlace con el CCA y portavoz del círculo comarcal Arévalo-La Moraña.

Según afirman desde Podemos, "esperamos confluir con fuerzas amigas por lo que estos nombres quedan pendientes a esperas de las negociaciones con otros partidos y abiertos a que personas independientes puedan entrar en las listas", ha manifestado el coordinador de la Red de Círculos, Fernando San Pedro.

"Tenemos que trabajar para un programa unitario que integre ideas como la defensa de los servicios públicos, aplicar políticas sociales, por eso la importancia de confluir en una lista única siendo capaz de articular distintas sensibilidades políticas", ha asegurado el portavoz municipal de Ávila, Víctor Manuel García, y ahora candidato a la Alcaldía de Ávila.