El Real Ávila empieza con mal pie

A.S.G.
-

3
Real Ávila
3
Atlético Astorga
Finalizado
Los encarnados ceden un empate en el arranque de temporada ante un Astorga que, con poco, fue capaz de llevarse un punto. Ivi, con dos goles y una asistencia, lideró la reacción de un equipo que concede demasiado atrás

Ivi, en el suelo, en una de las muchas faltas que recibió - Foto: I.G.

Real Ávila.

Paisa; Chico (Rober, 70'), Llorián, DiegoRubio, Peñalvo; David Sanz (Tena, 64'), Marqués, Alberto Martín, Javi de Mesa (Velasco, 58'); Ivi, Adeva.

Atlético Astorga.

Sergio, SergioFernández,  Maldonado (Víctor, 58'), Jony, Herrador, Keita (Quintana, 80'), Peláez (Adrián, 70'), Madou, Javi Amor, Lucho (Íker, 80'), David.

Goles.

0-1 (minuto 12)Peláez. 1-1 (minuto 14)Ivi. 2-1 (minuto 35) Alberto. 2-2 (minuto 58)Lucho. 2-3 (minuto 64)Lucho. 3-3 (minuto 81)Ivi.

Árbitro.

Ángel Manso.

Mostró cartulinas amarillas al encarnado Javi de Mesa; y a los visitates Lucho, Keita, Maldonado, Javi Amor, Jony, Maduo (2A 77').

Incidencias.

Partido correspondiente a la primera jornada de la Tercera RFEF.

Sólo con Ivi no fue suficiente y aunque simplemente un poco del segoviano es mucho –marcó dos goles y regaló otro a Alberto Martín– lo cierto es que el '9' encarnado fue de lo poco salvable en el arranque de temporada de un Real Ávila se estrenó ante su público cediendo un empate en uno de esos partidos de muchos goles y poco fútbol. Se llevó del Adolfo Suárez un punto el Atlético Astorga de José Luis Lago, un equipo bizarro, duro, de los que equivocan la intensidad con la agresividad. Acabó con 10 y gracias. Porque de haber sido menos sobre el campo no hubiera sido extraño.Quizás incluso merecido.Y aún con lo poco que planteó sobre el Adolfo Suárez, le sirvió para llevarse un empate ante un Real Ávila al que le costó la puesta en escena.En especial a Chico, al que la noche se le hizo larga.     

Saltó con fuerza el Astorga en los primeros minutos. Quiso marcarle territorio a los encarnados a base de ímpetu. Apretó a los de Borja Rubiato y antes de los primeros cinco minutos Javi Amor ya había tenido un claro remate de cabeza que no llegó a conectar y Peláez desaprovechó la suya cuando un mal despeje de Paisa acabó en los pies de David, que le dio forma la jugada para convertirla en una ocasión de gol en los pies del '7'. No acababan de encontrarse cómodos los locales en su estreno ante una afición que ya tenía ganas de verles tras una pretemporada atípica lejos de sus dominios.

Trataba el equipo encarnado de situarse en el partido cuando llegó el 0-1 del Atlético Astorga.  Herrador, desde 80 metros, lanzó un pase maravilloso al desmarque de Peláez, que avanzaba a la espalda de Chico. Midió mal el lateral, que se comió el pase. El resto lo puso Peláez. Control preciso y disparo cruzado por bajo. Paisa no pudo hacer nada. Subía el 0-1 al marcador ante un Adolfo Suárez que enmudeció. Fueron dos minutos, los que tardó en llegar el empate. Funcionó la pizarra.  Saque de córner y De Mesa marcando jugada. Centro tenso al corazón del área y remate certero de Ivi, el de siempre, el que nunca falla. El '9' superó a todos en el salto, marcó los tiempos y su duro cabezazo se colaba en el fondo de la red. 1-1 en el marcador, 14 minutos de partido y ganas de más.

Se enmaraño el duelo. Porque tras los goles, lo mejor hasta ese momento y de la noche, el partido se emponzoño. Demasiadas faltas –Keita bien pudo ver la roja– y  demasiados parones para cogerle ritmo a la tarde. Le costaba llegar al Real Ávila a los dominios de Sergio.El mejor camino, el balón parado. Buscaba el Astorga el error ajeno. Se lo ofreció Diego Rubio en una pérdida en salida de balón.Por suerte anda justo de físico Javi Amor como para regalar carreras al espacio.

Era un partido para ser contundente y lo fue el Real Ávila de nuevo. De nuevo volvía a ser Ivi protagonista. Balón largo de Chico para que el '9' se creara el espacio. La bregó con Maldonado para bajarla del cielo y protegerla a espaldas del central.  Ganó espacio y tiempo para que Alberto Martín percutiera en el área desde zonas de extremo. Ivi le puso el pase, el ex del Ciudad Rodrigo regateó hacia adentro y remató con seguridad ante Sergio para colocar un 2-1 que hacía justicia. El gol reafirmó a los encarnados, que se adueñaron de la situación para llegar al descanso en ventaja.

Le había dado la vuelta al partido el equipo encarnado, pero no había dicho su última palabra el Astorga, que atisbó en Chico la vía de agua del Real Ávila. Era el punto débil por el que los de José Luis Lago buscaron abrir brecha en un inicio de segundo tiempo en el que los encarnados dieron un paso atrás. Buscaban el gol por el flanco izquierdo encarnado pero llegaría por el centro, en un fallo en cadena. El error fue grotesco.  Se quedó parada la defensa encarnada. Ni acosaron al lanzador del centro ni al rematador.  Lucho, sin oposición, se vio en el área con todo a favor para rematar al fondo de la red lo que era el 2-2. Mal empezaba –minuto 58– la segunda mitad y mal continuaría.

Llegaría el 2-3 de la peor manera posible. Porque el Real Ávila pasó de verse con un libre indirecto a favor en el área visitante, a verse corriendo detrás de Javi Amor en una contra que acabó por ser letal. Gestionó mal la oportunidad el equipo encarnado, pero peor gestionó el balance defensivo. Corrió Javi Amor junto a la cal. Le falta físico, pero lo que tiene le fue suficiente para alcanzar el área y ponerle la asistencia a banda contraria a Lucho, que totalmente solo batía a Paisa y ponía el 2-3. El Real Ávila se había desplomado.

Trato de levantarlo Rubiato con Tena y Rober. Se marchó Chico, sentenciado por la grada y quién sabe si por el entrenador. Aún le quedaba tiempo al equipo encarnado para remar a la contra. Le echó una mano Madou. Que el Astorga acabara en inferioridad era cuestión de tiempo y fue el '9' el que se marcharía a la calle. Con amarilla, entrada a destiempo. Pero el mejor aval para reconstruir el ánimo fue Ivi. De nuevo de cabeza, de nuevo a balón parado. Segundo gol del segoviano en la noche del domingo para colocar en el marcador el 3-3. Se sumó la afición al equipo en busca de más.  

Apretó la grada en los minutos finales. Se animó Alberto Martín, la reventó Llorián, cabeceó Rober y la buscó Tena desde lejos. Ninguno tuvo éxito.  Y aunque el descuento fue largo, apenas se jugó. El Astorga no estaba dispuesto a dejarse escapar lo conseguido.