Vuelve el fútbol sala de la mano de Disney

A.S.G.
-

El Ávila Sala volverá a desarrollar el programa UEFA Playmakers en mayo, abril y junio. Inscripciones abiertas

Vuelve el fútbol sala de la mano de Disney

Vuelve UEFA Playmakers a Ávila, el programa elaborado por el máximo organismo del fútbol europeo y desarrollado a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol para la promoción e introducción divertida y segura al fútbol para las niñas de entre 5 y 8 años a través de una metodología de trabajo basada en los personajes Disney. Una propuesta que 'trajo' a Ávila el club Ávila Sala y que tuvo su primera puesta en escena las pasadas Navidades.  «Las sensaciones han sido muy buenas y muy positivas». Acabó satisfecho elÁvila Sala entonces con la puesta en marcha del proyecto y prometió que tendría continuidad. Y ya se conocen las fechas.  

Los martes 11 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo y 6 y 13 de junio son los tres nuevos bloques de fechas escogidos –dos martes al mes– para volver a desarrollar en Ávila el proyecto UEFAPlaymakers. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un programa basado en sesiones de trabajo enfocadas a través de juegos protagonizados por personajes Disney como son Frozen, Los Increíbles o Moana.

Dirigido a niñas de 5 a 8 años, se trata de una actividad gratuita en horario de 16,00 a 17,00 horas. Ya están abiertas las inscripciones.El formulario puede encontrarse en la web del club, Avilasala.es, para el primer bloque de fechas, los martes 11 y 25 de abril. Un proyecto que desde el Ávila Sala, uno de los clubes que en Castilla y León se sumaron a su desarrollo, se considera «muy interesante» no sólo porque permite acercar un deporte como el fútbol sala a las niñas más pequeñas sino que se hace de una manera comprensible gracias a dinámicas y juegos adaptados a su edad.