El Real Ávila corta las alas al Bembibre

Área 11
-

1
Atlético Bembibre
2
Real Ávila
Finalizado
En un igualado partido los encarnados se llevan el triunfo de La Devesa para acercarse a los puestos de playoffs, a tres puntos de distancia

El Real Ávila sumó su carta victoria consecutiva al vencer en su visita a La Devesa y a un Atlético Bembibre en mal momento. Los de Jonathan Prado se impusieron 1-2 para colocarse sexto a tres puntos de la Gimnástica Segoviana, conjunto que marca los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a la Segunda División B. Por contra del conjunto rojiblanco cierra la clasificación como colista, necesitado de puntos y rompiendo una racha de dos encuentros sin perder. Los mismos encuentros que llevaba Adrián Benavides como nuevo entrenador.

El partido estuvo muy disputado. De hecho, fueron los locales los que pudieron adelantarse en primera instancia, con una internada de Manu por banda derecha que entregó el balón a Rubén que probó suerte con un disparo forzado que terminó saliendo alto. Tempranero aviso de los de Benavides que auguraba lo complicado que iba a ser el partido. Tuvo otra ocasión el conjunto berciano en las botas de Xavi Barrio, pero el disparo llegó sin suerte a las manos de Alberto. Parecía que el cuadro del Bierzo iba a dominar el ritmo en el tramo inicial, pero Rubo borró rápidamente el espejismo inaugurando el marcador. El pichichi abulense adelantó a los suyos pasado el minuto 20 de partido subiendo el 0-1 al electrónico, aprovechando un despiste letal de la zaga del Bembibre. El Ávila empezaba a dominar tanto en juego como en ocasiones y a punto estuvo de anotar el segundo tras otro error garrafal en un despeje que cayó a los pies de Mayorga que obligó a Ivanildo a lucirse ante los suyos. Pero lucharon los locales aprovechando un error de Alberto, que regaló un córner al conjunto local en el que se impuso por alto Íñigo que se sacó un testarazo teledirigido a la escuadra para hacer subir el 1-1 al marcador. Un empate que si aguantó en el descanso fue, muy en parte, por otra segunda lucida de Ivanildo antes de enfilar el camino a los vestuarios.

Y en la segunda mitad la dinámica no cambió. Los visitantes seguían creando ocasiones y atacando la meta de Ivanildo hasta lograr el tanto de la victoria fruto de la insistencia y el dominio del balón. Rubo tuvo la primera del segundo tiempo con un remate flojo que no inquietó al meta local. Otro error defensivo tras una falta lateral mal despejada por Ivanildo, que chocó contra su propio compañero, estuvo a punto de romper la igualada con un disparo de Sito que impactó en la madera. Pero el meta volvió a resarcirse tras detener un pase en profundidad que dejaba sólo a Moreira y sacando una mano salvadora al disparo de Peli. Pero los de Adrián Benavides no habían dicho la última con dos contras que pudieron suponer un cambio en el devenir del encuentro.

Primero la tuvo Willy en un remate que terminó en las manos de Alberto, y Tano pudo sorprender con una volea cruzada que salió a milímetros de la portería rival desaprovechando la que sería la última ocasión clara de gol para el conjunto rojiblancos.

Cuando parecía que el partido iba a decantarse para los del Bierzo, otro error defensivo les pasó factura. Esta vez, un fallo de Basalo que aprovechó Moreira para romper la igualdad con un disparo raso al que no llegó Ivanildo. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los de Benavides.

Dos errores defensivos del conjunto local propiciaron que los abulenses volvieran a la ciudad amurallada con los tres puntos. . Lástima da ver que, a pesar de su mejoría en el juego, los resultados y los goles no acompañan al cambio y cada semana que transcurre lo pone todo más complicado. Mientras, los encarnados se sitúan en la zona noble de la clasificación al borde de la zona del playoff.

La próxima jornada el Ávila se enfrentará a una Arandina en racha y rival directo en las aspiraciones al playoff.