La Marcha Interpueblos recauda 5.310 euros para Ucrania

M.E
-

Cerca de 400 personas compraron el ticket del desayuno saludable, a las que se unieron las aportaciones de la fila cero y de los colaboradores

La Marcha Interpueblos recauda 5.310 euros para Ucrania

La Marcha Solidaria Interpueblos celebrada este sábado logró recaudar 5.310 euros que se destinarán a ayudar a Ucrania, en concreto a la compra de alimentos y medicamentos en las tiendas y farmacias de los establecimientos locales para enviarlos al país, a través de la mancomunidad Tierras de Medina y de una asociación de Valladolid. 

Desde el Ayuntamiento de Palacios de Goda se agradeció la participación de vecinos, colaboradores y ayuntamientos, cuyos alcaldes y alcaldesas han contribuido a sacar adelante una iniciativa que estrenaba formato y que ha resultado un éxito. Cerca de 400 personas compraron los tickets del desayuno saludable, a las que hay que unir las aportaciones de la fila cero y de los generosos colaboradores.

La marcha arrancó a las 9,30 horas desde los distintos pueblos para llegar al frontón municipal de Palacios de Goda, donde tuvo lugar el desayuno saludable. Junto al municipio anfitrión, también participaron Muriel de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja, Donvidas, Tornadizos de Arévalo, Ataquines y Salvador de Zapardiel, si bien los vecinos de estos dos últimos se desplazaron a los siguientes pueblos, dada la distancia.

La marcha Interpueblos, a la que se quiere dar continuidad, tiene su origen en las iniciativas por el Día de Salud que se vienen organizando en Palacios de Goda.