La IV Semana de los Mayores, para nietos y abuelos

M.M.G.
-

El Consistorio ofrecerá del 23 al 27 de mayo una decena de actividades pensadas para promover la participación activa de este colectivo en la sociedad abulense

La IV Semana de los Mayores, para nietos y abuelos

Que los mayores salgan de casa, que se relacionen con otras personas de su edad y este año, también, que fomenten las relaciones con los más pequeños. Estos son algunos de los objetivos con los que el Consistorio de Ávila pondrá en marcha entre el 23 y el 27 de mayo su IV Semana Cultural de los Mayores, una iniciativa nacida del  Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos pero que está abierta tanto a sus usuarios como a los que no lo son. Así lo explicaba este viernes la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, que junto con Ana Belén Sánchez y Cristina Fernández, técnicos del Plan Municipal de Mayores, presentaba la decena de actividades que conforman la semana.

Estas se estructuran, decía DelNogal, tres ejes. En primer lugar, en una serie charlas sobre aspectos como el empoderamiento o la autoestima. En segundo, las relaciones intergeneracionales, mediante talleres y actividades al aire libre o la celebración del Día de los Abuelos y las Abuelas, que tendrá lugar el viernes 27 de mayo en horario de tarde en el jardín de Las Hervencias. Y, en tercer lugar, la convivencia entre los propios participantes fuera de las actividades habituales, algo que se conseguirá, por ejemplo, con un viaje al parque temático 'Puy Du Fou', en Toledo, para el que ya se han cerrado tres autobuses.

Una visita a la Muralla, conferencias sobre el empoderamiento de las personas mayores, un recorrido por el Ávila de Adolfo Suárez o la presentación del libro 'Unakite', de María del Pilar Ruiz de Zuazu, se sumarán al intenso programa previsto para los próximos días.

Por otra parte, pero también dentro del Plan Municipal de Mayores y con el objetivo de potenciar la autonomía personal, se ha programado un nuevo curso de cocina, dedicado a aprender a preparar ensaladas, sopas frías y tapas de verano. Ideado para mayores de 60, se desarrollará del 2 al 10 de junio, en Los fogones de Raúl, con una duración de ocho horas, repartidas en sesiones de dos horas diarias.