El PSOE pide una ubicación permanente para eventos feriales

E.C.B
-

Será una de las dos mociones que llevará el Grupo Socialista al Pleno municipal de este viernes. La otra propuesta plantea instar a la Junta de Castilla y León a ampliar los ciclos formativos de Formación Profesional en Ávila

El PSOE pide una ubicación permanente para eventos feriales

La búsqueda de una ubicación permanente para los eventos feriales y la ampliación de los ciclos formativos de Formación Profesional en Ávila centrarán las dos mociones que el Grupo Socialista llevará al Pleno de este viernes en el Ayuntamiento y que este miércoles fueron presentadas en rueda de prensa por su portavoz, Yolanda Vázquez.

Sobre la primera propuesta, explicó Vázquez que las fiestas de verano y de Santa Teresa conllevan la implantación de atracciones infantiles tanto en los exteriores de la plaza de toros, las primeras, como en el aparcamiento situado detrás del Lienzo Norte, las segundas, «en una situación un poco precaria».

Hace cinco años se aprobó en Pleno una moción que planteaba buscar una solución a la ubicación de eventos feriales y de otro tipo, y «se estudiaron posibles zonas, en parcelas de titularidad municipal, por ejemplo en los planes parciales Rompidas Viejas y Bartolo, pero luego se abandonó en un cajón y ahora el PSOE quiere recuperar ese debate, porque en la zona de aparcamiento detrás del Lienzo Norte se ha reducido el espacio con el espacio habilitado para las autocaravanas», señaló la portavoz socialista, quien añadió que para ese debate «habrá que contar con la opinión de la asociación de feriantes y buscar un espacio digno que concilie los distintos intereses».

Para ello, entiende el Grupo Socialista, «habría que hacer un estudio sobre las posibles parcelas donde podrían ubicarse, con condicionantes como la proximidad y que no provoque molestias a los vecinos».

Respecto a la segunda moción, Yolanda Vázquez habló de instar a la Junta de Castilla yLeón para que se amplíen en Ávila los ciclos formativos de FP a partir del curso 2023-2024. «La Formación Profesional está en auge por su elevado nivel de empleabilidad y tiene que jugar un papel fundamental para bajar los niveles de paro en la ciudad. «Queremos que Ávila se ponga en el mapa del sistema educativo», subrayó la portavoz del PSOE, quien explicó que «habría que concretar las titulaciones, ajustadas a los intereses de Ávila, para que sean un elemento dinamizador de empleo entre los jóvenes».

crisis del psoe. Preguntada por los medios de comunicación y en su calidad de secretaria de Organización del PSOE de Ávila, Yolanda Vázquez se refirió a la crisis interna sobre los expedientes disciplinarios abiertos a cinco diputados provinciales, para indicar que los mismos «siguen su curso según establecen los estatutos». Respecto al auto judicial que desestima las medidas cautelares solicitadas por los afectados para que se paralizaran dichos expedientes, Vázquez no quiso hacer ningún tipo de valoración y se limitó a expresar su «absoluto respeto a las resoluciones judiciales».