El UCAV Racing firma un podio en el Circuit de Catalunya

Redacción
-

El equipo Mavisa by UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el piloto José Manuel de los Milagros refrendan con un podio, tres grandes actuaciones en Barcelona

El UCAV Racing firma un podio en el Circuit de Catalunya

El equipo Mavisa by UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el piloto José Manuel de los Milagros refrendan con un podio, tres grandes actuaciones en Barcelona.

Todo el trabajo llevado a cabo por el equipo de estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV, apoyados por la empresa TLR Sport y el piloto de Soto del Real, han llevado a realizar un gran papel en el Racing Weekend. Un evento celebrado en el Circuit de Catalunya?Barcelona este pasado fin de semana y que concluía los certámenes de los campeonatos de España de Resistencia, Turismos, TCR y Fórmula 4.

Las mejoras en la electrónica, en el set up del vehículo, que habían sido trabajadas en sendos test en el circuito del Jarama semanas antes de acudir a la cita catalana, han dado sus frutos, llevando al equipo estudiantil de la UCAV al tan ansiado podio. Además, pudo haber sido doble pues en la tercera carrera, De los Milagros acabó en segunda posición, pero una sanción por track limit le bajó hasta la cuarta posición.

Por tanto, un «balance extraordinario» para todo el equipo y el piloto que fue celebrado en pista y en el recinto de la universidad una vez llegado el equipo en la madrugada del lunes.

El fin de semana comenzó con un sexto mejor tiempo en la qualy con 2:07:1 mientras que la pole estuvo en 2:05:9 o lo que es lo mismo 1,2 segundos, que tanto el equipo como el piloto identificaron con la falta de motricidad del vehículo en las curvas debido a la falta de diferencial autoblocante. Un elemento fundamental para conseguir un buen paso por curva y que desde ese momento se constituye en el objetivo técnico del equipo para el año próximo cara a mejorar su competitividad.

En la carrera 1 del sábado, De los Milagros partió con algunos problemas de frenos pese a los que se mantuvo en el sexteto de cabeza, y aunque lo intentó repetidamente, no pudo mejorar esa posición.

En la carrera 2, disputada el domingo a las 12,25 y con la parrilla invertida el Peugeot 308 Gti, partió en primera posición, la cual mantuvo durante cuatro vueltas hasta que la superior motorización de los Honda y la falta de autoblocante doblegaron la defensa del piloto madrileño. Sin embargo y tras descender a la quinta posición, un incidente de carrera entre varios coches propició que llegase en tercera posición, consiguiendo así el primer podio en el campeonato para el equipo de la UCAV.

Tercera y última carrera del fin de semana, en la que ya con el campeonato decidido, José Manuel de los Milagros desencadenó toda su sabiduría de pilotaje y compitió de tú a tú con los Honda siendo superado solo por Villacieros y recibiendo algún que otro toque de Aparicio, consiguiendo llegar en segunda posición. Sin embargo, debido a que en la batalla superó los límites de la pista con las cuatro ruedas, fue sancionado con 7 segundos y descendido a la cuarta posición.

Gran fin de semana en el que el equipo UCAV Racing dio un paso adelante gigantesco y presentó sus credenciales para el año próximo en el que espera contar con mejoras de motor, así como de un autoblocante que le permita competir en total igualdad con el resto de equipos y coches.

«Quiero agradecer la oportunidad que me ha dado el UCAV Racing», decía el de Soto del Real, y subrayaba que «estoy muy contento de haber podido dar el primer podio a Peugeot en el CET. Progresamos durante el fin de semana y nos llevaron al final al tratar de tú a tú a los Honda y Hyundai. Quiero destacar una vez más el gran trabajo de Mavisa y de los chicos de la Universidad Católica de Ávila porque han aprendido muchísimo y están a un nivel altísimo».