Burgohondo se moviliza a favor de Ucrania

E.Carretero
-

Asociaciones y vecinos se unieron a una jornada solidaria que incluyó una marcha y comida popular y logró recaudar más de 3.100 euros

Burgohondo se moviliza a favor de Ucrania

 

Los abulenses siguen demostrando su solidaridad con el pueblo ucraniano y no hay día que Ávila no muestre su apoyo con Ucrania y con quienes han tenido que abandonar su país para evitar los ataques de Rusia. Los últimos en unirse de forma pública a esta oleada de solidaridad han sido los vecinos de Burgohondo que este sábado participaron en una jornada de apoyo a los ucranianos que incluyó diferentes actividades  y que arrancó con una marcha desde la Plaza de la Abadía hasta la Plaza Mayor a la que se sumaron grandes y pequeños de este municipio guiados por el lema 'a favor de la paz y en contra de la invasión a Ucrania'. 

Ya en la plaza, varios niños y niñas han leído un manifiesto a favor de la paz para, a continuación, dar paso a los alumnos del gimnasio de Burgohondo que han realizado una exhibición de bailes. La jornada también incluyó una comida solidaria a base de patatas secas elaboradas por las asociaciones locales y con el objetivo de destinar lo obtenido de la venta de ticket a ayudar al pueblo ucraniano. Con lo recaudado en esta comida popular, a base de esta receta típica de la zona, más las aportaciones realizadas por los vecinos de Burgohondo, se recaudaron 3.188,72  que se destinarán a ayudar al pueblo ucraniano. 

Además, durante esta jornada también ha habido muestras de solidaridad individuales, como al realizada por la pequeña Paula Roales, de 11 años, que gracias a la venta de pulseras elaboradas por ella misma consiguió recaudar 138 euros que también se destinarán a la misma causa solidaria. 

 La Asociación de Amas de Casa, la de Jubilados, el AMPA, las peñas locales, el Club de Fútbol, Amigos de María Auxiliadora, la parroquia de Burgohondo y muchísimos vecinos a título particular se unieron a esta jornada de apoyo a los ucranianos que estuvo además amenizada por el Grupo de Rondas y en la que los burgohondeños no dudaron en participar para demostrar una vez más que cuando se trata de ser solidarios lo son a raudales.