Cambiar el Gobierno para solucionar el problema del lobo

L.C.S
-

El consejero de Medio Ambiente de la Junta participa en una jornada celebrada en Ávila, en la que critica al Ejecutivo de Sánchez por su «castigo a Castilla y León protegiendo al lobo»

Cambiar el Gobierno para solucionar el problema del lobo - Foto: David Castro

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha asegurado este martes en Ávila que «la única solución para el problema del lobo en Castilla y León es un cambio de gobierno a nivel nacional» porque «cuando el Partido Popular gobierne al día siguiente derogará esa ley que tantísimo daño está causando a la ganadería de Castilla y León». Suárez Quiñones ha hecho estas declaraciones en marco de una jornada organizada por el PP de Castilla y León sobre 'La agricultura, la ganadería y los recursos cinegéticos en el debate político', que se ha celebrado en la capital abulense.

El consejero de Medio Ambiente del gobierno regional ha intervenido en este acto para referirse, «principalmente, al problema del lobo en nuestra región», una situación, dijo, «agravada por la actuación en contra que por motivos políticos lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez contra Castilla y León en varios ámbitos, también en este». Suárez Quiñones se refirió a la «sobre protección del lobo por parte del Gobierno de España, sólo por razones ideológicas, nada objetivas, sin ninguna justificación medioambiental», una cuestión que «es una afrenta y un castigo más de Sánchez con Castilla y León, y que tiene en jaque a a toda la ganadería regional extensiva, en especial a la de Ávila», como una de las que más ataques recibe por parte de las manadas de lobo.

El consejero de la Junta comentó «la batalla que tenemos entablada en los tribunales y en Europa, porque no vamos a tolerar que se cambie nuestra forma de vida, nuestro medio rural y la riqueza de un recurso fundamental como es la ganadería y los productos derivados de esa ganadería, y en ese sentido sabemos que la única solución», destacó, «es un cambio de Gobierno, cuando el Gobierno de España sea del Partido Popular, y al día siguiente pueda derogar esa orden ministerial que tantísimo daño está causando a la ganadería».

Además de la problemática del lobo, Suárez Quiñones se refirió a otras cuestiones que afectan a los ganaderos y agricultores de la región, como «las tensiones derivadas de la escasez y el encarecimiento de determinados productos, y el coste de una energía eléctrica descontrolada por un gobierno que tiene una política económica errática». También criticó «la subida de impuestos a los autónomos y de todo tipo frente a la política de rebajas tributarias por parte del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco».

jornada. En esta jornada sectorial, que complementa a las que se vienen celebrando en la región organizadas por el PP sobre otras temáticas, participaron de manera presencial alrededor de un centenar de persona, más otras setenta de manera online, según informó Yolanda de Gregorio, vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación del Partido Popular de Castilla y León.