El Mercado Medieval de La Adrada vuelve el 29 de abril

E.C.B
-

Este año será especial, ya que el evento, que tendrá cuatro días de duración (hasta el 2 de mayo), alcanza su vigésima edición. Los puestos se extenderán por la Plaza de la Villa y sus calles aledañas

Mercado Medieval de La Adrada. - Foto: David Castro

Con el castillo de don Álvaro de Luna como telón de fondo y sus calles engalanadas con estandartes, toldos y banderolas multicolores, la villa de La Adrada volverá a respirar ambiente medieval el próximo puente de mayo. Será un gran festejo que en su XX edición volverá a dar especial protagonismo a todos aquellos que durante los cuatro días de mercado -del 29 de abril al 2 de mayo- se vistan con sus atuendos medievales.

Los puestos artesanales darán vida a este mercado medieval que un año más se extenderá por la Plaza de la Villa y sus calles aledañas, y en ellos se podrán comprar todo tipo de productos o comer y beber a un módico precio.

Pero además, a falta de conocerse la programación, a buen seguro serán muchas las sorpresas durante estos días, pues por el mercado pasarán músicos, juglares, danzarinas, malabaristas y comediantes que a buen seguro pondrán el punto de diversión y fiesta al evento para el deleite de vecinos y visitantes. Uno de los espectáculos programados para esos días será la escenificación de 'El Rey Niño', de la mano de la asociación local L.A. Movies. Una obra de Sergio Rey que será interpretada por Maloy, Álvaro Márquez, Leire Lopetegui, Ángel Maldonado, Salva Salgado y Juan Pretel el 1 de mayo en el castillo, con dos pases, a las 19,00 y a las 21,00 horas.

Su organización correrá un año más a cargo de La Fragua de Vulcano, una empresa de gran prestigio, pionera en el desarrollo de recreaciones históricas y en la puesta en marcha de mercados medievales, que contará con el apoyo del Ayuntamiento adradense y de la Diputación Provincial de Ávila. Y todo en un marco de excepción engalanado especialmente para la ocasión y que, unido a las vestimentas de muchos de los asistentes, devolverán a La Adrada durante esos cuatro días a la época medieval.