Noelia Adánez y Laura Cornejo cierran el ciclo 'Locos Años 20'

J.M.M.
-

El diálogo, que versará sobre la litertad de expresión y la crispación, se desarrollará este miércoles a partir de las 19,00 horas en el Episcopio

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León, en colaboración con Comisiones Obreras de Ávila, y dentro de la segunda edición del ciclo 'Locos Años 20. Diálogos en tiempos singulares', organiza hoy, 15 de marzo, el último de los diálogos previstos. 

Este último diálogo, que se celebrará en el Episcopio a partir de las 19,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, llevará por título 'Libertad de expresión y crispación', en el que se hablará de cómo abordar la libertad de expresión, si tiene límites y cuáles son, cómo influye en la cultura, o cómo se enfoca desde los medios de comunicación.

Para ello contarán con la presencia de Noelia Adánez, dramaturga y doctora en Políticas y Sociología y Laura Cornejo, periodista.

Noelia Adánez es divulgadora y comunicadora. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM y MBA en gestión de Instituciones y Empresas Culturales por la Universidad de Salamanca. Fue durante catorce años docente e investigadora en centros de enseñanza superior (Universidad Complutense de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid). Sus ámbitos de interés son la historia intelectual y cultural, la memoria histórica y la teoría política desde una perspectiva feminista y de género.

Coautora de los textos dramáticos Emilia y Gloria, para el Teatro del Barrio y autora de Carmiña. Los tres monólogos se inscriben dentro de la iniciativa teatral Mujeres que se Atreven, que Noelia concibió e impulsa. Colaboradora del programa de radio de Onda Cero, Julia en la Onda.

Además es Autora del libro 'Vivir el tiempo. Mujeres e imaginación literaria', Editorial Bellatera, 2019, en el que propone rescatar la obra de escritoras olvidadas del medio siglo, en particular, la de Dolores Medio y Concha Alós.

Noelia imparte talleres de «feminismos e imaginación literaria». En el otoño próximo sale su libro Parentesco animal. Feminismo y libertad en Doris Lessing y Kate Millett en la editorial Galaxia Gutenberg.

Por su parte, Laura Cornejo es periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales. Actualmente trabaja en eldiario.es Castilla y León, desde donde desarrolla un análisis político del gobierno autonómico actual, entre otras cuestiones.