Activado el Nivel 1 del Plan de Nevadas en la ciudad

E.C.B
-

Tras la fuerte granizada y nieve caídas, especialmente en la zona sur de la ciudad, se recomienda desde el Cecop circular con precaución

Activado el Nivel 1 del Plan de Nevadas en la ciudad - Foto: Protección Civil Ávila

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Ávila ha activado a las 12,25 horas de este sábado el Plan de Vialidad Invernal en su nivel 1 ante la granizada y nieve caídas y por la previsión de bajas temperaturas para esta noche.

El alcalde acctal. de Ávila, José Ramón Budiño, ha presidido la reunión del Cecop que ha tenido lugar hoy, ante intensidad de las precipitaciones en forma de nieve y granizo.

Pasada las 13 horas, se estaba ya trabajando con cuatro máquinas quitanieves actuando en las vías de la ciudad, despejando en primer lugar el circuito de emergencia.

Ante la previsión de heladas, se realizarán trabajos preventivos con esparcimiento de fundentes, principalmente en los circuitos de emergencia, de modo que está previsto esparcir unas 14 toneladas de fundentes.

Protección Civil se ha centrado, con un vehículo, en los dos centros hospitalarios y la base del Servicio de Emergencias 112, mientras que Bomberos ha trabajado por la zona centro con dos vehículos.

La situación se ha normalizado con rapidez, pero se ha recomendado circular con precaución, especialmente en la zona sur, así como en las vías con pendiente.

El plan de vialidad invernal del Ayuntamiento de Ávila cuenta con 80 efectivos y una treintena de vehículos, con el objetivo de favorecer la vialidad y circulación tanto de vehículos como de peatones.

Policía Local, Bomberos, Protección Civil, trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad y también de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza integran los efectivos del plan de nevadas, que cuenta con 32 vehículos; entre ellos, 6 quitanieves con salero, un camión de bomberos quitanieves, retroexcavadoras, pick ups con cuchilla quitanieves, barredoras… coordinados por el mayor de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán

ARCHIVADO EN: Ávila, Tráfico, Nieve