Caro aplaude el acuerdo para la universalización de internet

E.C.B
-

El senador socialista considera de "vital importancia para la provincia de Ávila" la Ley de Telecomunicaciones aprobada en el Senado que obligará a las compañías a ofrecer un servicio universal de 100 Mbps como mínimo a precios asequibles

Caro aplaude el acuerdo para la universalización de internet

El PSOE de Ávila considera de "vital importancia para la provincia de Ávila" la Ley de Telecomunicaciones aprobada en el Senado que obligará a las compañías a ofrecer un servicio universal de 100 Mbps como mínimo en todo el territorio a precios asequibles. "Es una de las mejoras que se ha introducido gracias al acuerdo alcanzado por los socialistas en la cámara alta y que optimiza la norma remitida desde el Congreso de los Diputados para garantizar la banda ancha a toda la población", asegura el senador Jesús Caro.

Subraya el parlamentario abulense que esta ley "incorpora la obligación de tarifas máximas para servicios digitales básicos en todo el territorio, medidas de protección a los usuarios especialmente las personas con diversidad sensorial y regula la posibilidad de envíos masivos de mensajes de alerta a toda la población desde el 1-1-2".

Para Caro, "esta ley crea un marco que fomenta la inversión de los operadores para el despliegue de redes de muy alta capacidad. En la provincia de Ávila, su relevancia radica en la propuesta de la universalización del acceso a internet a una velocidad mínima de 100 Mbps terminando, de una vez por todas, con la brecha digital que afectaba sobre todo a nuestro mundo rural. Por Ley se garantiza, de esta manera, que las personas vivan donde vivan, puedan acceder al teletrabajo, la telemedicina o la enseñanza on line por poner algunos ejemplos".

Para reforzar este servicio universal que amplía los derechos de las personas, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España prevé una inversión de 4.000 millones de euros para lograr esta universalización total de la conectividad, así como para impulsar medidas de ciberseguridad y la implantación de redes 5 G en todo el territorio.