Que la imagen ante Chantada sirva de algo

A.S.G.
-

Los verderones perdieron ante el líder pero mostraron su mejor baloncesto. «Estamos encontrando el juego que nos debería hacer mejorar»

Antonio Izquierdo, en una penetración a canasta. - Foto: David Castro

Se perdió (69-74) ante el líder, ante el Ucoga Seguros Chantada. Una derrota siempre es una derrota, no cabe duda, pero no todas son iguales, no todas hacen el mismo daño y precisamente la de este sábado debería ser de esas que sirvan de algo. Porque el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no sólo puso contra las cuerdas a un equipo que, como la Cultural Deportiva Leonesa, cuentas sus partidos por victorias, sino que por momentos y fueron muchos, tuvo en sus manos pelear por la victoria. No sé logró, pero el equipo logró otra cosa, firmó su mejor partido de la temporada, demostrándose a sí mismo y a los demás que puede conseguir mucho más de lo que ha mostrado hasta la fecha.    

«Me voy triste por la derrota pero contento porque poco a poco vamos encontrando lo que queremos y que hasta el momento no habíamos encontrado» señalaba tras el duelo Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. «Estamos encontrando el juego que nos debería hacer mejorar». Quería el argentino que el partido fuera un termómetro para medir al equipo y quedó convencido, «me ha valido». Mejoraron en muchos aspectos los verderones, empezando por la rapidez en el juego y siguiendo por el lanzamiento, una cuestión sobre la que han hablado. «Tienen toda mi confianza para intentarlo» asegura siempre y en todo momento el entrenador, que pudo ver en esta ocasión a los suyos mucho más sueltos a la hora de buscar el lanzamientos y encestar.

Pero ahora lo visto y hecho ante el Ucoga Seguros Chantada toca certificarlo ante otros rivales, con menos nombre pero más peligrosos como rivales directos para los verderones por su situación en la tabla. Buena muestra será el partido de este domingo –12,00 horas– ante el Solgaleo Bosco Salesianos, rival que antecede a los verderones en la clasificación. Un partido para ganar. Porque la zona baja está demasiado cerca.