El cross abulense, en Atapuerca

A.S.G.
-

Likina Amebaw, Luis Miguel Sánchez Blanco, Carla Jiménez y Álvaro Monfort, entre las opciones a medalla del atletismo abulense. Álvaro Monfort, tercero en el Internacionla de Soria

El cross abulense, en Atapuerca

Fin de semana de campo a través para los atletas abulenses que tienen una cita obligada en Burgos con la celebración del Cross Internacional de Atapuerca, escenario por partida doble de citas como el Campeonato Autonómico Sub'10 y Sub'12 pero especialmente sede del LVII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Mucha participación, dos días –sábado y domingo– de carreras y más de 300 clubes implicados en la prueba burgalesa. El cross toma el mando en un calendario que a partir de este fin de semana –ya comenzó con fuerza el pasado con el Internacional de Soria– aguarda con citas como el XXXCross Ciudad de Dueñas, PMDPalencia, Autonómico de Campo a Través en San Esteban de Gormaz, Cross de la Constitución en Aranda de Duero, el Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos o el Internacional de Venta de Baños entre otros.
No faltará la presencia abulense en Atapuerca en el Autonómico pero mucho menos en el Nacional de Clubes con la presencia de los atletas de clubes como el ClubPuente Romanillos, Atletismo Ecosport, El Barco de Ávila o atletas como Carlos Jiménez (Racing Valladolid), Gonzalo Arangüena (Oriente Atletismo),Luis Miguel Sánchez Blanco (Atletismo Bikila), Diego Jiménez (Grupoempleo Pamplona),Likina Amebaw (Playas de Castellón) o Guzmán Caballero (Universidad León Sprint).

Álvaro Monfort, tercero en Soria

Ya está en marcha y a pleno rendimiento la temporada de cross en Castilla y León y con ello la agenda de los atletas abulenses. Y ya sabe lo que es pisar el podio Álvaro Monfort (Ecosport), que conseguía la medalla de bronce en el XXVIIIInternacional de Soria. Tercera posición con un tiempo de 16'13'' sobre los 5 kilómetros en los que se imponía Oriol Jové con 15'54''.