Vacunas a mayores de 60 años en capital y parte de provincia

B.M
-

Los nuevos llamamientos, para la semana entre el 13 y 19 de diciembre, van completando el grupo autorizado para las terceras dosis

Carpas instaladas por el Ejército en el hospital Provincial para la vacunación

Vacunas a mayores de 60 años en capital y parte de provincia


Durante la semana del 13 al 19 de diciembre se irá completando el grupo de edad autorizado para las terceras dosis de la vacuna contra la covid, es decir, los mayores de 60 años. Se llegará a esa edad en todos los centros de salud de la capital, con llamamientos para los nacidos en 1961 y en buena parte de la provincia, con excepción de las zonas de salud de Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros, Fontiveros, Lanzahíta y Las Navas del Marqués, donde las citas se quedan en los nacidos en 1956 (65 años). Se mantienen los mismos lugares de vacunación, con horarios que se pueden ver en los carteles de llamamientos hechos públicos por sanidad y que se van compartiendo a través de las redes sociales y que también publica este periódico diariamente.

En el caso de la capital se ha reforzado la vacunación con la instalación de cuatro tiendas de campaña en el hospital Provincial por parte del Ejército. Las tiendas estarán desplegadas en el recinto del hospital hasta final del invierno para dar más rapidez al proceso de vacunación y una mayor protección durante el invierno.

Estas carpas ya han podido ser utilizadas por quienes este martes se acercaban a vacunarse, ya fuera por corresponderle por edad o por ser personal sociosanitario, ya que todo este personal está llamado a inmunizarse durante los días no festivos de esta semana.

Lo único que queda pendiente es conocer cómo se vacunará a los niños de 5 a 11 años para quienes ya se ha aprobado la vacuna en España pero donde todavía queda por aclarar cómo se harán los llamamientos en Ávila.