El juego 'Cluedo' cobra vida en Instagram

Europa Press
-

Por primera vez, el mundo entero podrá contribuir a resolver el asesinato del famoso Dr. Black, sólo hay que seguir a @officialcluedo.es e ir en busca de las pruebas que se esconden entre posts e historias

El juego de misterio Cluedo cobra vida en Instagram - Foto: CORTESÍA CLUEDO

¿Quién, dónde y con qué arma?

Las tres preguntas clave del famoso juego de mesa Cluedo se digitalizan, con una experiencia nunca vista que aterriza como una exclusiva mundial en las redes sociales para todos los fans ahora convertidos en auténticos detectives en busca de la solución del crimen más famoso.

Desde esta semana, detectives de toda España pueden recopilar pruebas en la página de Instagram @officialcluedo.es, conocer "virtualmente" a los sospechosos, sumergirse en el mundo de Cluedo e intentar resolver el misterio del asesinato del famoso Dr. Black, que se ha desvelado mediante un tráiler emitido durante un exclusivo evento inmersivo en la ciudad de Nueva York.

El gran misterio de este crimen se traslada al perfil de Instagram de Cluedo, revelando una inmersiva historia criminal que trae de vuelta a los icónicos personajes de Cluedo; el Dr. Black, la Srta. Escarlata, el Coronel Rubio, el Alcalde Pino, la Chef Blanca, la Abogada Mar y el Profesor Mora y los acerca a la realidad gracias a Unreal Engine y a la tecnología de captura de movimientos.

Cada día @officialcluedo.es compartirá nuevas pruebas, declaraciones y coartadas de los sospechosos y testigos, así como reportajes que cautivarán a espectadores de toda España y les guiarán por los entresijos de un nuevo misterio de Cluedo.

¿Quién será el primero en identificar quién mató al Dr. Black, dónde y con qué arma? ¿Quién conseguirá encontrar antes la solución? ¡No esperes más y sumérgete en este apasionado misterio que cobra vida en Instagram!

"Al expandir la narrativa a través de múltiples formatos digitales y físicos, estamos abriendo nuevos horizontes para el clásico juego de misterio y asesinato", ha explicado Adam Biehl, SVP y Director General de Hasbro Gaming.

"Estamos encantados de ofrecer a los fans de todo el mundo la oportunidad de ver, por primera vez, a sus personajes favoritos de Cluedo, iconos del juego, experimentar una investigación inmersiva e intrigante como nunca" añade.

Además, la editorial Contraluz de Grupo Anaya se une al misterio con su nuevo libro de intriga Finlay Donovan: Una escritora de muerte de la autora bestseller Elle Cosimano. Y, junto a Cluedo realizarán un sorteo en Instagram para los verdaderos detectives que han seguido la investigación de cerca en @officialcluedo.es.