Ávila se presentará en Fitur como un destino seguro

L.C.S
-

Una nueva tarjeta turística, actividades en la Muralla y potenciación de las redes sociales, principales novedades que la capital abulense llevará la próxima semana a la feria de turismo madrileña

Ávila se presentará en Fitur como un destino seguro - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

El Ayuntamiento de Ávila pretende que la presencia en Fitur la próxima semana marque el inicio de la recuperación turística de la ciudad después de un año de pandemia, y para ello pretende mostrar en la feria de turismo madrileña a la capital abulense como «un destino seguro» y un «gran museo al aire libre». Las principales novedades que Ávila mostrará en el stand que compartirá con el resto de ciudades de la región serán una nueva tarjeta turística, más actividades en la Muralla y un fortalecimiento de la presencia en redes sociales, iniciativas con las que quiere posicionarse turísticamente en un momento clave por lo que supone de arrancar de nuevo tras el parón en el sector provocado por el coronavirus.

La teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, junto con el concejal del área, Carlos López, han sido los encargados de ofrecer la nueva estrategia turística de la capital, que tiene como eslogan la frase «Estar como en casa, es estar en Ávila». A través de un vídeo el Ayuntamiento mostrará en Fitur las ventajas de la ciudad como destino seguro y tranquila, ideal para lo que Prieto definió como «un turismo ‘slow’, un turismo que anima a disfrutar con tranquilidad de la ciudad», con muchas opciones para disfrutar de este tipo de visitas.

Prieto destacó que la existencia en Ávila de un buen número de monumentos al aire libre, «casa a la perfección con la nueva tendencia turística provocada por la pandemia, orientada a buscar destinos más tranquilos, con dosis más bajas de concurrencia, que hace que estar en Ávila sea estar como en casa».

no masificación. Desde el Ayuntamiento se destaca que al visitante se le ofrece «tranquilidad, no masificación y calidad gastronómica», además de adaptar a las condiciones sanitarias del momento todos los eventos turísticos que se celebran a lo largo del año.

Entre las novedades más destacadas que Ávila llevará a Fitur destaca la renovación de la página web www.avilaturismo.com, «más moderna, sencilla, intuitiva y accesible para todos», y también el cambio de la tarjeta Visitavila por otra denominad Avilacard, con un nuevo diseño e imagen, y con la que se podrá acceder a 14 monumentos de la ciudad, después de que se haya añadido este año la iglesia de Mosén Rubí.

En Fitur se dará a conocer también que se ha procedido a señalizar el Camino de Santiago a su paso por la capital abulense con las conchas de bronce que identifican a este recorrido, y que dentro de las «exitosas» visitas guiadas y teatralizadas, se añaden dos diferentes, Ávila Misteriosa y Ávila de Personajes Ilustres.

Alrededor del principal monumento de la ciudad, la Muralla, hay preparadas diferentes actividades para potenciar aún más su importancia. Entre ellas está la ampliación del horario nocturno hasta las 23,00 horas en época veraniega, y la puesta en marcha de lo que desde el Ayuntamiento se ha denominado como ‘Experiencias en la Muralla’, que será una serie de iniciativas “de tipo gastronómico, cultural y de artes”, que también serán nocturnas, y en la que se lleva trabajando desde hace dos años, pero que se tuvieron que paralizar debido a la pandemia. «Las actividades se irán variando dependiendo de los temas que se vayan tratando. Es la primera vez que se hace algo así, y pretendemos con ello ofrecer oportunidades para que el turista se quede más tiempo en la ciudad», comentó Prieto.

El turismo de autocaravanas es otro sector en el que se intentará poner el foco desde el Consistorio abulense, para lo que se promocionará el parking para este tipo de vehículos en el aparcamiento del centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte.